La serie AQUILA PRO AI consta de equipos compatibles con Matter que ayudan a aumentar la conectividad y la fiabilidad de las redes domésticas inteligentes.
D-Link anuncia el lanzamiento de su serie AQUILA PRO AI de routers y extensores mesh Wi-Fi 6/6E, diseñados para mejorar la conectividad y la fiabilidad de las redes domésticas inteligentes.
Este sistema wifi de red mallada (mesh) será totalmente compatible con el último estándar Matter e integra un algoritmo de inteligencia artificial (IA) para garantizar una experiencia wifi superior a los usuarios.
Así, los nuevos routers mesh Wi-Fi 6/6E aprovechan un diseño que ofrece equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Su apariencia elegante se adapta a cualquier hogar moderno, mientras que sus funciones avanzadas aseguran alto rendimiento.
Con el sistema wifi mesh de D-Link, los usuarios pueden beneficiarse de velocidades tribanda de hasta 7.800 Mbps, mayor cobertura y una red más fiable e inteligente. El router está equipado con un puerto WAN de 2,5 Gbps y cuatro puertos LAN de 1 Gbps, dotando así una conectividad ininterrumpida a consolas de juego, televisores 4K/8K (streaming), PC y otros dispositivos de red.
Diferentes posibilidades según cada modelo
En principio, la serie AQUILA PRO AI consta de seis modelos (MS78, MS60, MS30, M60, M30 y E30) que satisfacen las necesidades wifi mesh de los hogares con una solución Made in Taiwan (MIT).
Entre estos seis modelos, tres son compatibles con el estándar Matter. Se trata del router Wi-Fi 6E tribanda AX7800 MS78, el router Wi-Fi 6 de banda dual AX6000 MS60 y el router Wi-Fi 6 de banda dual AX3000 MS30. Pueden funcionar como puntos de acceso y extensores Matter, sirviendo como el nodo primario para la conectividad con cualquier dispositivo Matter.
Las otras tres novedades no son compatibles con Matter, pero proporcionan alta velocidad y mayor cobertura. Son el router Wi-Fi 6 de banda dual AX6000 M60, el router Wi-Fi 6 de banda dual AX3000 M30 y el extensor Wi-Fi 6 de banda dual AX3000 E30.
Además, todos los modelos soportan el control por voz de Amazon Alexa y Google Assistant, ayudando todavía más a los usuarios a gestionar fácilmente sus casas inteligentes.
El algoritmo D-Link AI, que incluye AI Wi-Fi Optimizer, AI Mesh Optimizer y AI Traffic Optimizer, está diseñado para optimizar el rendimiento de red inalámbrica y asegurar una conexión estable en todo el hogar.
Los seis nuevos dispositivos cuentan con el soporte de la aplicación móvil D-Link AQUILA PRO AI App que, con una interfaz intuitiva, guía a los usuarios (paso a paso) a la hora de incorporar productos compatibles con Matter a la red doméstica inteligente.
Finalmente, existe más información de los routers y extensores mesh Wi-Fi 6/6E en este enlace.