El módulo AU30Q con chipset Qorvo DW3300Q soporta los canales UWB 5 (6,5 GHz) y 9 (8 GHz) y cumple los estándares CCC e ICCE, garantizando precisión en la localización y seguridad.
Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para proyectos IoT y automoción, anuncia el lanzamiento del módulo AU30Q de banda ultraancha (BUA – UWB) de grado automoción. Se basa en el chipset UWB DW3300Q de Qorvo y permite una localización precisa en tiempo real (en interiores y al aire libre) y una comunicación inalámbrica fiable.
Con una antena embebida, el AU30Q aporta mejoras en localización, seguridad y transmisión de datos, siendo particularmente idóneo en sistemas de acceso inteligente a vehículos, como entrada sin llave, detección de pasajeros, carga inalámbrica y estaciones de intercambio de batería en vehículos eléctricos (VE).
Incorporando el chipset Qorvo DW3300Q con la calificación AEC-Q100, el nuevo módulo soporta los canales UWB 5 (6,5 GHz) y 9 (8 GHz) y proporciona velocidades de datos de 850 Kbps y 6,8 Mbps. Se puede adaptar fácilmente con un MCU externo que posea conectividad CAN o Bluetooth para adecuarse a las necesidades de la arquitectura del coche.
En comparación con diseños chip–down, el AU30Q ayuda a los clientes a desplegar sus soluciones de una manera más eficaz, ahorrando recursos de desarrollo y acortando drásticamente el tiempo de llegada al mercado.
El AU30Q respalda la última generación de llaves digitales y soluciones de acceso al automóvil, donde UWB responde los posibles ataques al hacer que el vehículo sea “consciente” de la ubicación real del propietario, a través de la medición de distancia en tiempo real entre el vehículo y el llavero, el teléfono o el reloj inteligente del conductor.
Normativas y estándares incorporados
Para poder satisfacer las necesidades de estas aplicaciones, el AU30Q es conforme a los últimos estándares establecidos por el Car Connectivity Consortium (CCC) y, por lo tanto, resulta compatible con diferentes fabricantes de vehículos y teléfonos móviles. También cumple la normativa de la Intelligent Car Connectivity Industry Ecosystem alliance (ICCE) en China, así como las especificaciones FiRa PHY y MAC.
El nuevo modelo se puede utilizar en sistemas Single–Sided Two–way Ranging (SS-TWR) y Double–Sided Two–way Ranging (DS-TWR) para localizar bienes, así como en tareas de implementación de sistemas de localización en tiempo real (RTLS) y navegación en zonas sin acceso a GPS (con una precisión de 10 cm).
Con un formato compacto de 12 × 25 × 2,4 mm, el AU30Q se convierte en la solución UWB ideal en aplicaciones con restricciones de espacio y ayuda a los fabricantes a reducir el tamaño del producto final y optimizar el coste de diseño.
Este módulo de montaje superficial es extremadamente robusto y dispone de dos interfaces SPI para alojar el procesador y de una antena interna, que aumenta la flexibilidad de diseño y disminuye el tiempo y el esfuerzo de desarrollo.
PAra adquirirlos, visita a su distribuidor internacional Mouser Electronics, en esta página de su web.