Nuevos cabezales de radio de onda milimétrica diseñados para investigación de 5G NR y generación de prototipos de sistemas.
National Instruments, proveedor de una plataforma definida por software que ayuda a acelerar el desarrollo y el rendimiento de sistemas de pruebas automatizadas y medidas automatizadas, presenta dos series de nuevos cabezales de radio de onda milimétrica (mmWave) para el sistema transceptor de onda milimétrica.
Los nuevos cabezales de radio, los cuales cubren espectro desde 24,5 a 33,4 GHz y de 37 a 43,5 GHz, están dirigidos a los investigadores de sistemas inalámbricos que diseñan prototipos de sistemas 5G New Radio (NR).
A medida que finaliza la primera fase de 5G NR y el 3GPP termina por definir el protocolo de comunicaciones, el organismo de estándares también ha identificado bandas específicas de frecuencia para 5G. Adicionalmente, varios organismos reguladores en todo el mundo han comenzado el proceso de asignación de espectro para el acceso móvil de mmWave 5G.
La cobertura que ofrecen estos nuevos cabezales de radio permite a los investigadores en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Europa y China generar rápidamente prototipos de sistemas 5G en las diferentes bandas de frecuencia que se están considerando.
Los nuevos cabezales de radio de 37-43.5 GHz incluyen el mmRH-3643, mmRH-3653 y mmRH-3603.
Diseños con los nuevos cabezales de radio de onda milimétrica
NI proporciona a los ingenieros las herramientas que necesitan para generar prototipos de los sistemas de comunicaciones que ayudan a disminuir el tiempo para desarrollar e introducir nuevas tecnologías.
En 2016, NI anunció su sistema transceptor de onda milimétrica, el cual cuenta con tecnología modular de frecuencia de onda milimétrica de radio definido por software (SDR) diseñada para comunicaciones inalámbricas avanzadas y 5G. Desde entonces, NI ha continuado lanzando nuevos cabezales de radio de onda milimétrica para proporcionar cobertura adicional de frecuencia en línea con 3GPP.
Los nuevos cabezales de radio son completamente compatibles con el sistema transceptor de onda milimétrica, incluyendo el subsistema de banda base y software. También son intercambiables con los cabezales de radio de onda milimétrica lanzados anteriormente, los que significa que el software existente puede ser reutilizado con muy pocos cambios.