El chip de antena activa para aviónica y equipos de comunicaciones ADAR1000 se puede integrar en proyectos militares, soluciones de vigilancia, control de tráfico aéreo y equipos meteorológicos.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Analog Devices ya dispone de un nuevo chip beamforming de antena activa muy integrado que permite a los diseñadores reemplazar plataformas de antena voluminosas por una solución de estado sólido compacta en sistemas de radar y comunicaciones.
El chip ADAR1000 simplifica el proceso de diseño y reduce significativamente el tamaño, el peso y el consumo de sistemas de radar en proyectos militares, soluciones de vigilancia, control de tráfico aéreo, comunicaciones y equipos meteorológicos.
Así, los diseñadores de aviónica ahora se benefician de conjuntos de antenas de panel plano con menor perfil que los sistemas de radar convencionales y pueden promover la llegada de aeronaves más compactas y ligeras.
Analog Devices también ofrece la tarjeta de evaluación ADAR1000-EVALZ.
El ADAR1000 es un chip de antena activa plug-and-play que permite a los diseñadores mejorar el rendimiento y la vida operativa de sus sistemas de radar.
Este chip beamforming de antena activa de cuatro canales sustituye a doce componentes discretos en ajustes de ganancia de fase de antena y controles digitales. El IC soporta División de Duplexación por Frecuencia (TDD) en las bandas X y Ku e incluye un switch T/R que se puede utilizar a la hora de seleccionar el puerto común como una entrada para transmisión (Tx) o como una salida para recepción (Rx). Los cuatro pares de canales Tx y Rx tienen unos parámetros de fase y ganancia programables independientemente.
Diseños con el chip de antena activa
El ADAR1000 se puede configurar para controlar directamente todos los aspectos de pulso de módulo T/R con mínima circuitería extra. Todos los parámetros se pueden cargar en una memoria integrada para acelerar el acceso a estados de ganancia de fase y datos T/R.
El chip posee un bloque de construcción escalable para poder agilizar la implementación de los conjuntos de antena activa destinados a sistemas de radares y comunicaciones de próxima generación sin necesidad de soporte de diseño de terceras compañías.
El ADAR1000, que posee un encapsulado LGA de 7 x 7 mm, se caracteriza por su rango de frecuencia de 8 a 16 GHz, control de fase de 360 grados con resolución de menos 2.8 grados, control de ganancia de más de 31 dB con resolución de 0.5 dB, convertidor A/D de 8 bit auxiliar, respaldo de modos de bajo consumo e interfaz SPI 4-wire.