Gracias a la tecnología Wi-Fi 7, los puntos de acceso y los teléfonos móviles de próxima generación pueden doblar la velocidad y reducir la latencia.
Broadcom anuncia la disponibilidad de muestras de sus soluciones de chipset de extremo a extremo para el ecosistema Wi-Fi 7, que abarca routers Wi-Fi, gateways residenciales, puntos de acceso enterprise y dispositivos de cliente final.
Estos chips Wi-Fi 7 “doblan la velocidad de las soluciones Wi-Fi 6 y 6E disponibles en el mercado y, al mismo tiempo, respaldan comunicaciones de baja latencia y largo alcance”.
Wi-Fi 7, el estándar más potente hasta la fecha, ayudará a mejorar todavía más la experiencia del usuario. Dobla el ancho de banda de canal Wi-Fi con la introducción de canales de 320 MHz, convirtiéndose en el complemento perfecto al espectro ampliado en la banda de 6 GHz.
En combinación con el próximo lanzamiento de Automatic Frequency Coordination (AFC), Wi-Fi 7 usa el lugar de espectro óptimo para posibilitar puntos de acceso de alta potencia y extender el rango de transmisión de 6 GHz en interiores y exteriores.
La combinación de los canales de 320 MHz y la modulación 4096-QAM mejora la cobertura y mantiene el rendimiento de Wi-Fi un paso por delante de las velocidades de banda ancha que DOCSIS 4.0 y las tecnologías PON muli-gigabit proporcionan en el hogar.
Y, a medida que las aplicaciones emergentes de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) impulsan la próxima generación de Internet, Wi-Fi 7 tiene la misión de mantener altas velocidades y baja latencia en una gran cantidad de dispositivos.
Ecosistema Wi-Fi7
- BCM67263: optimizado para puntos de acceso Wi-Fi residenciales, opera con cuatro flujos de Wi-Fi7, cuenta con una radio que soporta la banda de 6 GHz y ofrece una ratio PHY de hasta 11,5 Gbps, un ancho de banda de canal de hasta 320 MHz, modulación 4096-QAM, operación multienlace (MLO) y compatibilidad con IEEE y WFA Wi-Fi7.
- BCM6726: también indicado para el mercado de puntos de acceso Wi-Fi residenciales, puede rendir con cuatro flujos de Wi-Fi 7, dispone de una radio que soporta las bandas de 2,4, 5 o 6 GHz y se caracteriza por una ratio PHY de hasta 5,75 Gbps, un ancho de banda de canal de hasta 160 MHz, modulación 4096-QAM, operación MLO y compatibilidad con IEEE y WFA Wi-Fi7.
- BCM43740: ideal en puntos de acceso Wi-Fi enterprise, soporta cuatro flujos de Wi-Fi7 y las bandas de 2,4, 5 o 6 GHz y proporciona una ratio PHY de hasta 11,5 Gbps, un ancho de banda de canal de hasta 320 MHz, modulación 4096-QAM, operación MLO y compatibilidad con IEEE y WFA Wi-Fi7.
- BCM43720: optimizado para el mercado de puntos de acceso Wi-Fi enterprise, puede rendir con dos flujos de Wi-Fi 7 y su radio permite funciones de escaneado en las bandas de 2,4, 5 o 6 GHz. Se caracteriza por una ratio PHY de hasta 2,88 Gbps, un ancho de banda de canal de hasta 320 MHz, modulación 4096-QAM, operación MLO y compatibilidad con IEEE y WFA Wi-Fi7.
- BCM4398: este chip combo Wi-Fi 7 y Bluetooth 5 altamente integrado se dirige a aplicaciones con terminales móviles. Soporta dos flujos de Wi-Fi 7, una ratio PHY de hasta 6,05 Gbps, un ancho de banda de canal de hasta 320 MHz, modulación 4096-QAM, operación MLO y compatibilidad con IEEE y WFA Wi-Fi 7, así como con el estándar Bluetooth Denver.