Equipado con un núcleo de procesamiento RISC-V, el controlador IoT FireBeetle 2 ESP32-C6 es compatible con la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee y Thread.
DFRobot, especialista en productos de hardware y software para proyectos electrónicos, presenta el controlador IoT FireBeetle 2 ESP32-C6, que destaca por un bajo consumo energético y gran versatilidad.
Basado en el chip ESP32-C6, este controlador es idóneo para su empleo en aplicaciones en el hogar inteligente (smart home). Está equipado con un núcleo de procesamiento de arquitectura RISC-V de 32 bits, que funciona a una frecuencia de reloj de 160 MHz.
Cuenta con 512 KB de SRAM, 320 KB de ROM y 4 MB de Flash, ofreciendo suficiente memoria para manejar aplicaciones complejas.
Gracias al ESP32-C6, posee un amplio soporte para protocolos de comunicación, que incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5, Zigbee 3.0 y Thread 1.3. Esta diversidad de protocolos permite una integración fluida en redes IoT con distintos estándares de comunicación, facilitando la creación de dispositivos terminales Matter Wi-Fi y Matter Thread.
Además, su compatibilidad con BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) y Zigbee lo convierten en adecuado para funcionar como un enrutador de borde Thread, puerta de enlace Matter o puente Zigbee en combinación con otros MCUs.
Detalles técnicos de la conectividad e interfaces
En el apartado Wi-Fi, y además del protocolo 802.11ax, también es retrocompatible con las versiones 802.11b/g/n, y ofrece soporte para 20 y 40 MHz en la banda de los 2,4 GHz. ENtre los modos Wi-FI que ofrece tenemos el de estación, punto de acceso por software, y modo combinado SoftAP+estación.
Respecto al protocolo Bluetooth, soporta las frecuencias de los 125 y 500 Kbps, y 1 y 2 Mbps, mientras que para el IEEE 802.15.4-2015 funciona en la banda de los 2,4 GHz con una tasa de datos de 250 Kbps.
Finalmente, tenemos diecinueve entradas/salidas digitales, seis canales de PWM LED, un SPI, tres UART (incluyendo un UART de baja potencia), dos I2C (incluyendo un I2C de baja potencia), un I2S, un transceptor IR con cinco canales de transmisión y cinco de recepción, y un ADC SAR de 12 bits con siete canales. También cuenta con un controlador DMA con tres canales de transmisión y recepción, lo que mejora significativamente su capacidad para manejar datos en aplicaciones IoT.
El dispositivo admite múltiples opciones de alimentación, incluyendo USB de Tipo C, 5 VCC y carga solar mediante baterías de litio, gestionadas por un administrador de energía solar. Esta flexibilidad en las opciones de alimentación, junto con un consumo de solo 16 uA en modo de sueño profundo, asegura una gestión eficiente de la energía, crucial para su implementación en entornos variados.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FireBeetle 2 ESP32-C6. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.