Fairview Microwave ha introducido una nueva familia de detectores de guía-ondas zero-biased con elevado rendimiento en las bandas de frecuencia Ka, Q, U, V, E y W.
Estos detectores se pueden emplear en aplicaciones aeroespaciales, militares e inalámbricas: instrumentación, detección y monitorización de potencia, receptores de detección directa, comunicaciones de alta frecuencia, radares, SATCOM, radio punto a punto, telecomunicaciones, enlaces de datos e I+D.
El portfolio de detectores de guía-ondas se compone de seis modelos con frecuencias de 26.5 a 110 GHz y zero-biased, sin necesidad de bias DC ni sintonización mecánica.
La circuitería utiliza diodos plomados GaAs Schottky Barrier Beam de elevadas prestaciones con baja capacitancia de unión. Este diseño con mínima variación de sensibilidad consigue una respuesta de frecuencia plana en toda la banda de guía de onda.
Los puertos de entrada están disponibles con un rango de tamaño de WR-28 a WR-10, mientras que los puertos de salida de vídeo utilizan conectores hembra SMA.
Otras peculiaridades de los nuevos detectores de guía-ondas
Estos encapsulados con construcción de acero rugerizado también destacan por polaridad de tensión de salida negativa en un gran número de aplicaciones. Los niveles de sensibilidad de tensión se sitúan entre -600 y -3000 mV/mW con temperatura de hasta +50 °C.