Inicio Estaciones base Estación base LTE privada de doble espectro goRAN+

Estación base LTE privada de doble espectro goRAN+

1795
0

La estación base LTE privada de doble espectro goRAN+ permite a las empresas de servicios públicos optimizar el tráfico de red utilizando la banda 106 y la banda ISM de 915 MHz. Con una infraestructura dual que aumenta la capacidad y respalda una expansión eficiente, esta solución está diseñada para aplicaciones en redes críticas.

Ubiik, proveedor de redes LTE privadas, anuncia la estación base LTE privada goRAN+, que se distingue por su capacidad de operar en dos bandas: 3GPP Banda 106 e ISM de 915 MHz.

Estación base LTE privada de doble espectro goRAN+

Este diseño dual permite a los proveedores de infraestructuras críticas y servicios públicos gestionar el tráfico de red con mayor flexibilidad, permitiendo una asignación eficiente de aplicaciones de baja y alta criticidad según las necesidades de cada instalación.

El modelo goRAN+ aprovecha los 3 MHz de espectro FDD licenciado en la Banda 106 con una asignación de alta potencia (935-940 MHz para descarga y 896-901 MHz para subida), junto a los 16 MHz de espectro no licenciado en la banda ISM de 915 MHz (925-928 MHz para descarga y 902-915 MHz para subida) con una potencia de 30 dBm.

Además, esta solución de doble espectro resulta idónea donde ya poseen infraestructuras en la Band 106 y desean ampliar la capacidad de sus redes utilizando la banda ISM sin licencia para aplicaciones menos críticas.

Gracias a su compatibilidad con Release 13 y versiones posteriores de 3GPP, el goRAN+ puede conectarse a equipos LTE-M (Cat M1) que cumplen las normativas, como contadores inteligentes o puntos SCADA de baja criticidad, y aporta compatibilidad con el router Pyxis LTE de Ubiik para una conectividad optimizada en aplicaciones industriales.

Uso de la banda ISM de 915 MHz para aplicaciones de baja prioridad

Al contar con esta estructura de doble banda, los operadores de infraestructuras críticas pueden dedicar la banda sin licencia de 915 MHz a aplicaciones como sistemas de alumbrado público y sensores, reservando la Banda 106 para aquellos servicios de mayor criticidad, tales como SCADA y automatización de distribución.

Esta funcionalidad ayuda a reducir los cuellos de botella y la congestión en la red, asegurando un rendimiento estable incluso en entornos con alta densidad de dispositivos conectados.

La configuración flexible del goRAN+ también permite desplegar la mayoría de la red en la Band a106, utilizando la misma infraestructura para extender la cobertura en áreas periféricas mediante la banda ISM.

La nueva estación base LTE privada de Ubiik ejecuta redes híbridas, donde dispositivos LTE estándares funcionan en la Banda 106, mientras que los puntos LTE-M se comunican mediante la banda de 915 MHz, lo que optimiza el uso del espectro sin renunciar a los beneficios de la tecnología 3GPP.

Asimismo, este sistema favorece una transición eficaz desde tecnologías ISM heredadas, como mallas de RF, sin afectar a la eficiencia operativa de las infraestructuras de comunicaciones existentes.

En combinación con el sistema de gestión de red de Ubiik, el goRAN+ se puede desplegar con la opción de MME integrado para maximizar la resiliencia, así como con un núcleo de red tradicional, e incluso en un sistema híbrido para dotar de mayor flexibilidad.

La compañía tiene previsto presentar este modelo y otras novedades en el UBBA Summit & Plugfest 2024, que se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre en Kansas City (Estados Unidos).

Si deseas acceder a más información de la estación base LTE privada de doble espectro goRAN+, puedes utilizar el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.