El ExpertLoRaWAN incluye un completo software que le dota con todas las funcionalidades del router.
Tras el lanzamiento del WebdynEasy LoRaWAN, que cubre una amplia gama de aplicaciones LoRa, Webdyn lanza el ExpertLoRaWAN, un potente dispositivo industrial para esta tecnología con todas las capacidades de un router, gracias a su software Titan integrado.
Este equipo permite conectarse a una amplia gama de sensores y enviar los datos recogidos a la frecuencia EU868 a cualquier plataforma IoT mediante Ethernet o 4G/3G. El dispositivo se configura fácilmente a través de una interfaz de servidor web.
Puede actuar como LoRa Packet Forwarder, pero también tiene un servidor de red LoRaWAN integrado para construir una red privada completa.
Gracias a su software, el último equipo de Webdyn funciona como un router inteligente con todas sus características, entre las que se incluyen enrutamiento, reenvío de puertos, registrador de datos, lectura de Modbus, etc.
Además, el ExpertLoRaWAN también proporciona backhaul Ethernet IP o 4G-LTE IP y su carril DIN permite una instalación sencilla. Otro de sus puntos fuertes es su compatibilidad con una amplia gama de sensores disponibles en el mercado, diseñados para trabajar con la tecnología LoRa.
Aplicaciones predeterminadas para el router
En principio, ExpertLoRaWAN puede utilizarse en un sinfín de aplicaciones IoT.
En Smart Cities, por ejemplo, se necesita una energía extremadamente baja para la gestión de los aparcamientos inteligentes, en los que una enorme red necesita enviar datos periódicamente para gestionar las instalaciones de aparcamiento.
Por otro lado, ela gestión de Smart Home y Smart Building, es necesario hacer un seguimiento de diferentes sensores (temperatura, iluminación, alarmas…) y contadores (electricidad, agua, gas…) unas cuantas veces al día.
En Smart Agriculture por ejemplo, es necesario supervisar el nivel de los silos y encender y apagar las válvulas.
En Smart Healthcare puede ser muy útil el seguimiento de los contactos de Covid-19, la supervisión de la calidad del aire y la distancia de seguridad, la gestión de los dispositivos de vigilancia, etc.
Lo mismo puede decirse de muchos otros sectores verticales de IoT como Smart Meterting, Industry 4.0, Smart Retails, Smart Supply Chain & Logistics, y algunos más.