Pensado para prestar servicio tanto en la banda de los 2,4 como en la de los 5 GHz, este extensor de conectividad Wi-Fi es de fácil instalación y uso.
Pensado en ofrecer al mercado doméstico un extensor de la conectividad de la red Wi-Fi que sea de bajo coste, TP-Link ha lanzado al mercado en España el RE190, continuador del RE200 al que mejora introduciendo tecnología de redes malladas (mesh).
Esta tecnología, que TP-Link ha bautizado como OneMesh, permite al RE190 trabajar con cualquier router o punto de acceso, independientemente de su marca y modelo, para crear una extensión de la red que sea mallada, permitiendo con ello la itinerancia (roaming) de los dispositivos cliente conectados sin que se tengan que reconectar manualmente a un nuevo SSID.
La misma tecnología también incorpora el mecanismo para que los dispositivos cliente puedan elegir, de una forma inteligente a qué punto de acceso se conectan.
Este nuevo extensor de conectividad Wi-Fi permite cubrir un espacio de hasta 185 metros cuadrados, operando en doble banda (2,4 y 5 Gigahercios) y siendo compatible con el estándar 802.11 en sus versiones b, g, n, y ac.
Ofrece un rendimiento agregado de 750 Mbps, que se reparten en 300 Mbps por la banda de los 2,4 GHz, y 433 en la de los 5 GHz. Para ello, el RE190 cuenta con tres antenas omnidireccionales.
Seguridad en las comunicaciones inalámbricas
En materia de seguridad, soporta los estándares de identificación WEP y WPA/WPA2-PSK.
Sus dimensiones son 110×65,8×38,8 mm, puede funcionar a una temperatura que se encuentre entre los 0 y los +40 grados centígrados, consume una potencia de 7 W, y cuenta con las certificaciones CE y RoHS.
Para su uso, solamente necesitamos un enchufe eléctrico, y su traslado es tan sencillo como desenchufarlo y volver a enchufarlo en el lugar de destino.