TP-LINK, proveedor mundial de soluciones de conectividad, presenta un nuevo extensor de doble banda , modelo RE305, pensado para conectarse con el router Wi-Fi del usuario y ampliar y reforzar la señal a zonas a las que por sí solo el router no puede llegar, reduciendo además la interferencia, lo que garantiza una cobertura Wi-Fi fiable en todo el hogar o la oficina del cliente.
Esta garantía se refuerza con la función link back up, la principal novedad frente a otros dispositivos de esta clase en el mercado, pues permite copiar la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz al mismo tiempo, de forma que, si en alguna surge un problema, la otra sigue dando servicio. Esto se traduce en una cobertura Wi-Fi estable para el usuario.
Permite al usuario tener más dispositivos conectados simultáneamente, al utilizar los 300 Mbps de la banda de 2,4 GHz y los 867 Mbps de la banda de 5 GHz.
También permite conectar un cable a su puerto Ethernet y de inmediato la conexión cableada se convierte en un punto de acceso inalámbrico de doble banda. Así de sencillo. Tan fácil como encontrar cuál es el mejor sitio para colocar el extensor de doble banda, pues el dispositivo incluye una luz inteligente que ayuda rápidamente a identificar el lugar ideal donde instalarlo. Además, dispone de la posibilidad de mantener las luces LED encendidas o apagadas, de manera que no molesten durante la noche.
Software para el extensor de doble banda
Gracias a la app Tether gratuita, el usuario puede configurar el extensor desde cualquier dispositivo Android o iOS en cuestón de minutos. Esta aplicación permite no sólo disfrutar de una instalación sin complicaciones, sino también acceder a prestaciones avanzadas de gestión. Entre éstas, se incluye el control de accesos que permite al usuario controlar el acceso a Internet de los menores cuando es momento de ir a la cama.