Basado en una potente CPU de cuádruple núcleo, el gateway IoT ED-GWL2110 destaca también por su robusto diseño exterior de aluminio que le confiere resistencia al agua y a la intemperie, haciéndolo idóneo para su uso en soluciones al aire libre.
EDATEC presenta su nuevo gateway IoT ED-GWL2110, un equipo diseñado para resistir las condiciones de trabajo más adversas en entornos de exterior.
Se caracteriza por estar construido con una carcasa de aleación de aluminio que garantiza su impermeabilidad y resistencia al agua, la humedad, los insectos y las descargas eléctricas, mientras que por dentro está basado en el procesador CM4, concretamente la CPU BCM2711 de cuatro núcleos ARM Cortex-A72 (ARM v8) de 64 bits, que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.
Uno de los aspectos más destacables del ED-GWL2110 es su flexibilidad en cuanto a la memoria, ya que ofrece diversas opciones que van desde 1 hasta 8 GB. En relación con el almacenamiento, el dispositivo cuenta con dos ranuras para sendas tarjetas micro SD, una para el sistema y otra que podemos utilizar para almacenamiento adicional, ambas con opciones que varían entre los 8 y los 64 GB.
Conexiones y módulos de comunicación
En el apartado de conexiones de E/S, el equipo incluye un puerto HDMI estándar, una conexión Ethernet Gigabit y soporte para Wi-Fi en banda dual (2,4 y 5,8 Ghz) compatible con IEEE 802.11 b/g/n/ac. También es compatible con Bluetooth estándar 5.0 con soporte BLE.
Además, y para garantizar la conectividad en entornos exteriores, el equipo puede montar un módulo 4G/LTE opcional, que es compatible con los estándares de red móvil, Unicom y telecom.
El ED-GWL2110 es especialmente útil para aquellas aplicaciones que requieren la transmisión de datos a larga distancia, ya que incluye una interfaz SATA especialmente diseñada para módulos LoRa, y soporta distintas bandas de frecuencia LoRa que varían entre los 868, los 915, y los 470 MHz, y requiere antenas externas para operar en dichas bandas.
Además, el equipo posee un módulo GPS a bordo que soporta sistemas de múltiples satélites, incluyendo las constelaciones GPS, BeiDou y GLONASS, para cumplir con los requisitos de posicionamiento.
En cuanto a la administración y la seguridad, el dispositivo cuenta con un reloj a tiempo real (RTC) alimentado por una pila de botón CR1220, un botón definido por el usuario, un LED RGB de tres colores, y funcionalidad watchdog para prevenir que el sistema se quede colgado. A su vez, la seguridad de la información está asegurada mediante un chip de encriptación montado en el bus I2C.
El equipo se alimenta mediante un suministro de energía PoE que varía entre 40 y 57 V, y opera en un rango de temperatura ambiental de entre -25 y 60 grados centígrados. Su diseño compacto presenta un tamaño de 195x195x65 mm, y una clasificación de impermeabilidad IP24.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ED-GWL2110. También podrás encontrar dispositivos similares en funcionalidad en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos.