Junto al adaptador correspondiente, el gateway LoRa industrial ELA-MG proporciona un sistema de comunicaciones de largo alcance alternativo al puerto serie RS232 y RS485.
EMBUX presenta el ELA-MG, un gateway industrial con conectividad LoRa, que llega de la mano del ELA-MA, un adaptador inalámbrico LoRa para facilitar la implementación de aplicaciones de la IoT.
El ELA-MG está pensado para su despliegue y uso en entornos exigentes, en los cuales el mantenimiento en operativa a largo plazo sea mínimo. Ambos modelos son idóneos para el despliegue en escala en ubicaciones distantes o áreas de difícil acceso para la recolección de datos.
Proporciona tanto largo alcance como bajo consumo energético, erigiéndose en una alternativa viable a las líneas de comunicaciones fijas convencionales. Además de la conectividad inalámbrica, el gateway LoRa industrial ELA-MG también dispone de una nutrida variedad de interfaces para conectarse con sensores o aplicaciones de la IoT que trabajan sobre el terreno.
La distancia de transmisión inalámbrica efectiva del ELA-MG es de hasta 2 km, con una relación de transmisión exitosa del 90% cuando lo emparejamos con el adaptador ELA-MA.
Esta solución se erige en una alternativa a la conexión de cable mediante los estándares RS232 y RS485.
Una funcionalidad única para el modelo NBIoT es el uso del protocolo MQTT, el cual es soportado por los servicios en la nube (cloud) e implementado en aplicaciones relevantes sin la necesidad de llevar a cabo desarrollo extra.
Ambos dispositivos ofrecen facilidad de configuración y mantenimiento, y lo mismo aplica en términos de despliegue de escala y para la cobertura de amplias áreas para la captación y análisis de datos.
Seguridad incorporada en el equipo
Tanto el gateway como el adaptador cuentan con encriptación AES, lo que les permite asegurar las transmisiones de extremo a extremo para prevenir posibles fugas de datos.
Funciona con una entrada de entre 9 y 48 voltios, soporta la conversión TCP Modbus a RTU, tiene una capacidad por paquete de hasta 255 bytes, una sensibilidad de recepción de -137 dBm, posee modo de difusión (broadcast) sin requerir de emparejamiento, respuesta rápida (tiempos de espera inferiores a los 50-150 segundos, y herramienta de administración basada en web con capacidad de actualización remota de la imagen del firmware.
Por lo que respecta al ELA-MA, dispone de conversor de comunicaciones serie a LoRa.
Disponemos de toda la información técnica en la página web de este gateway.