DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, anuncia el FX30, un nuevo gateway programable móvil con diseño compacto y rugerizado de Sierra Wireless que ofrece una plataforma embebida pre-certificada a la hora de conectar cualquier máquina a aplicaciones de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) o la nube (cloud).
El FX30 dota de capacidad de programación basada en la plataforma Linux de código abierto Legato y conectividad 2G, 3G y LTE para poder gestionar cualquier tipo de máquina, incluyendo equipos industriales, infraestructura, sistemas de automatización de edificios, equipamiento médico y de laboratorio, herramientas de construcción, appliances comerciales y sistemas de energía renovables.
Además, es posible monitorizar, gestionar y controlar flotas enteras de unidades FX30 de manera remota a través de AirVantage Cloud Services de Sierra Wireless.
Internet de las Cosas está transformado a organizaciones de todas las industrias en todo el mundo, permitiendo mejoras en productividad y servicio al cliente. Sin embargo, la conexión de muchas “cosas” puede ser una tarea compleja y costosa, tanto en tiempo como en gastos.
Propiedades del gateway programable para IIoT
El FX30 se basa en el exitoso modelo Fastrack Xtend de este mismo fabricante, que integra la plataforma Legato en un gateway compacto y rugerizado con opciones de interfaz de hardware para simplificar el despliegue en proyectos IoT.
Legato ofrece un framework de aplicación segura con distribución de Linux y entorno de desarrollo. Las API ayudan a los usuarios a conectar fácilmente sus dispositivos a cualquier red o nube, mientras los desarrolladores se pueden centrar en construir aplicaciones IoT de valor añadido.
El FX30 está especialmente indicado en despliegues tanto regionales como globales al contar con opciones 2G, 3G y LTE, combinaciones de bandas internaciones y numerosas certificaciones, todo ello en un equipo industrial pequeño y robusto.
El nuevo gateway programable también soporta la tecnología Smart SIM multi-operador que logra mejoras en cobertura y calidad de servicio de datos. Las próximas versiones del FX30 también soportarán la especificación GSMA eUICC para aprovisionamiento remoto y, por lo tanto, posibilitarán la actualización de suscripciones de forma remota (over-the-air – OTA).