Lantiq y Netgem han anunciado HYBRIDGE, el primer sistema gateway residencial DSLTE en combinar xDSL y LTE para ofrecer anchos de banda de hasta 200 Mbps (downstream) y hasta 100 Mbps (upstream) en el hogar.
La creciente demanda de acceso a flujos de vídeo de alta definición, incluyendo contenido bajo demanda y OTT, en múltiples pantallas provoca la necesidad de mayor ancho de banda (que no siempre está disponible a través de las actuales redes de cobre).
HYBRIDGE es un gateway VDSL high-end que incluye la tecnología Lantiq DSLTE, basada en la última familia de procesadores AnyWan GRX300 Network. En esta plataforma, el hotspot móvil LTE avanzado Netgem Quattuor contribuye a añadir ancho de banda adicional.
El gateway también cuenta con puertos Gigabit Ethernet LAN y banda dual (2.4 + 5 GHz Wi-Fi) para soportar una distribución fluida de contenido (multipantalla) en diversos dispositivos del hogar.
Esta plataforma modular y versátil ofrece nuevas posibilidades de internet fijo / móvil. El módulo LTE también se puede separar del gateway y usar como un hotspot LTE móvil autónomo.