Con receptor de señal de geoposicionamiento incorporado, el gateway seguro para la IoT IOT-GATE-iMX8 dispone también de conectividad celular por LTE.
Anders Electronics, compañía productora de soluciones de pantalla, embebidas, y de tecnología LED, presenta el IOT-GATE-iMX8, un gateway para la IoT que prima la seguridad y la flexibilidad como características.
Monta un microprocesador NXP i.MX8M-Mini con cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A53, hasta 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, y hasta 64 GB de almacenamiento en formato eMMC.
Dispone de módem LTE para aprovechar la conectividad inalámbrica, acompañado de un slot para tarjeta microSIM, además de conectividad local Wi-Fi 802.11ax y Bluetooth 5.1. También posee dos puertos Ethernet para la conexión a red por cable, tres puertos USB 2, un puerto serie RS485/RS232, y bus CAN-FD.
Un receptor de señal GNSS (de geoposicionamiento) nos permite utilizar la ubicación en aplicaciones móviles. También tenemos dos entradas analógicas de entre 4 y 20 mA, y E/S digital extra que comprende hasta cuatro entradas y cuatro salidas.
Para la ampliación de sus funcionalidades también contamos con un soporte para mini PCIe.
Otras características para tener en cuenta
El gateway seguro para la IoT IOT-GATE-iMX8 dispone de arranque seguro y chip TPM 2.0, y podemos instalarle placas de expansión de E/S personalizadas para cubrir las necesidades de aplicaciones concretas.
Físicamente, presenta un tamaño de 112x84x25 mm y se alimenta con un voltaje no regulado de entre 8 y 36 V. Por lo que respecta al rango de temperaturas operativas soportado, este va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados para su uso comercial, de -20 hasta +60 grados como rango extendido, y con un rango industrial que va desde los -40 hasta los +80.
En cuanto al software, es compatible con GNU/Linux (Debian y Yocto), y U-Boot. Tenemos disponibles todos los detalles en su página web, y también se encuentra disponible como SoM (System-on-Module) o SBC.
Las aplicaciones a las que está destinado son las de control y monitorización industrial en ciudades y edificios inteligentes, Industria 4.0, e infraestructura inteligente en general.