Con una potencia de hasta 1 W en la salida TX, estos gateways WiFi 6 de ultra-alta potencia ofrecen soporte para el estándar https://www.comunicacionesinalambricashoy.com/category/comtrend/TR-069.
Comtrend, proveedora global de soluciones de red, anuncia la adición de nuevas soluciones a su catálogo de gateways WiFi 6 para proveedores de servicio.
Mediante esta ampliación de su línea de gateways WiFi 6 de ultra-alta potencia, Comtrend ofrece soporte para despliegues en una amplia variedad de escenarios. La gama de gateways WiFi 6 válidos para operadoras de telecomunicaciones incluirá, pues, opciones de gateways Ethernet preparados para fibra, A/VDSL, y A/VDSL enlazada.
A diferencia de las versiones de consumo de los productos WiFi 6, la oferta de Comtrend ofrece soporte para el estándar industrial TR-069, el cual permite a los proveedores de servicio gestionar de forma remota las redes de sus clientes.
Además, esta gama de gateways WiFi 6 incluye también soporte para la solución multiplataforma CAF, así como lo último en expansión inalámbrica, con tecnologías como la Wave 2 G.hn Powerline, y la opción de extensor Wireless con capacidades mesh mejoradas.
De estos nuevos ejemplares, actualmente Comtrend tiene en su haber el VR-3071 (A/VDSL), y el PRT-6301 (preparado para fibra Ethernet), que se encuentran disponibles en forma de muestras, y anuncia que pronto se encontrarán disponibles también versiones preparadas para fibra y A/VDSL enlazadas.
El nuevo estándar WiFi 6 mejora, de forma significativa, la manera en la que interoperan las redes inalámbricas, mediante la mejora de la eficiencia, la capacidad, la seguridad, y el rendimiento.
Más posibilidades en los nuevos gateways WiFi 6
En principio, una nueva funcionalidad de WiFi 6 bautizada como OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) permite servir simultáneamente a múltiples usuarios conectados que tengan necesidades de ancho de banda que sean distintas.
Esto significa que el suscriptor notará que un mayor número de sus dispositivos se conectará a la máxima velocidad y presentarán una mayor estabilidad, incluso cuando estén corriendo concurrentemente múltiples aplicaciones que utilizan un gran ancho de banda.
Así, la ultra-alta potencia de estos gateways llega hasta 1 W en la salida TX, proporcionando con ello una amplia cobertura.