Antenova, fabricante de antenas y módulos de antena de RF para IoT y M2M con sede en el Reino Unido, lanza Invicta una antena nueva, compacta y muy eficiente para las frecuencias Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee de 2,4 a 2,5 GHz.
La antena Invicta, número de modelo SRFW082, tiene una eficiencia promedio del 70 % en la banda de 2,4 GHz. En consecuencia, los diseños que utilicen esta antena funcionarán mejor, en distancias más largas, y a través de paredes y obstáculos, ampliando así la cobertura y el rendimiento de los dispositivos inalámbricos que utilizan Bluetooth, Wi-Fi y ZigBee.
Invicta es una antena de circuito impreso flexible (FPC), que es fácil de colocar en un diseño. Se conecta directamente a la PCB a través de un cable y un conector IPX MHF (UFL). La antena viene con un cable de 100 mm como estándar y otras longitudes de cable y opciones de conector están disponibles bajo pedido.
Una antena FPC es diferente a una antena SMD en que opera independientemente de la longitud del plano de tierra y no se requiere una antena coincidente, por lo que el ciclo de diseño para Invicta es más simple y corto.
Aplicaciones para la nueva antena
La antena FPC también facilita la fabricación, ya que la antena se fija mediante una simple tira autoadhesiva y se puede curvar e insertar en el estuche de un diseño. Este estilo de antena es ideal para la fabricación de volumen pequeño a mediano.
Antenova ha diseñado la antena principalmente para dispositivos inteligentes alimentados por batería para el hogar y la oficina, donde un solo dispositivo brinda cobertura global. Las aplicaciones típicas en el hogar serían medidores inteligentes, domótica, redes de sensores inalámbricos, alarmas de humo e intrusión. También se usaría para la monitorización remota en entornos industriales y médicos.
Para obtener más detalles, visita https://www.antenova.com/product/invicta/