Al utilizar polietileno de biomasa derivado de la caña de azúcar, los nuevos amortiguadores de ondas de radio IS-BP garantizan el rendimiento requerido y permiten disminuir las emisiones de CO₂.
TDK Corporation anuncia su nueva serie IS-BP de amortiguadores de ondas de radio que, conteniendo más de un 25 wt% de material de biomasa, proporciona una opción sostenible que contribuye a reducir las emisiones de CO₂.
Las cámaras anecoicas de microondas se emplean para evaluar antenas y equipos de comunicación inalámbricas, así como radares de onda milimétrica para sistemas AD y ADAS y soluciones de medición EMC por encima de la banda de GHz. El techo, las paredes y el suelo de dichas cámara están cubiertos con amortiguadores de ondas de radio.
La serie IS-BP de TDK está realizada en espuma de polietileno con carbono dispersado en su interior: absorbe la ondas de radio al utilizar la pérdida óhmica del carbono. Su forma es piramidal con longitudes disponibles entre 12 y 30 cm, en función del rango de frecuencia usado.
El rendimiento de absorción de los nuevos amortiguadores IS-012A-BP e IS-030A2-BP es equivalente al de modelos “convencionales”. Además, en las pruebas de laboratorio, la serie IS-BP ha demostrado mejoras en fuerza y durabilidad con respecto a productos tradicionales y mantiene la característica de “no inflamable” y retardante de la llama.
Alternativa sostenible
Esta novedad posee más de un 25 wt% de polietileno de biomasa derivado de la caña de azúcar, reemplazando al polietileno derivado del petróleo. Esto es un ejemplo del compromiso de TDK por maximizar su contribución a la creación de una sociedad sostenible al colaborar con sus clientes en una amplia variedad de sectores, como automoción, TIC e industria.
El nuevo material de amortiguación ha sido desarrollo como respuesta a la creciente demanda por parte de los socios en la cadena de suministro de respaldar iniciativas contra el cambio climático
Este nuevo producto sostenible cuenta con el certificado de la JBPA (Japan BioPlastics Association – Asociación de Bioplásticos de Japón) y permite disminuir las emisiones de CO₂ un 13% en comparación con soluciones convencionales.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos.