La nueva serie ESP32-S2-MINI de Espressif son MCUs en módulo con Wi-Fi, periféricos incorporados y memoria flash SPI de 4 MB, capaces de cubrir las necesidades de productos para el IoT, vestibles y domótica.
Espressif Systems, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos módulos de microcontrolador con Wi-Fi y un buen número de periféricos embebidos en un formato diminuto.
Compuesta por los modelos ESP32-S2-MINI-1 y ESP32-S2-MINI-1U, esta familia cumple los requisitos de una amplia variedad de escenarios de aplicación, incluyendo Internet de las Cosas IoT, dispositivos vestibles y domótica.
Detalles en los modelos de microcontroladores
Para empezar, el módulo con Wi-Fi ESP32-S2-MINI-1, que mide 15,4 x 20 x 2,4 mm, se suministra con una antena de PCB, mientras que la versión ESP32-S2-MINI-1U, que tiene unas dimensiones de 15,4 x 15,4 x 2,4 mm, dispone de una antena IPEX. Ambas variantes cuentan con una memoria flash SPI embebida de 4 MB.
Además, los dos módulos se benefician de las prestaciones de la ESP32-S2FH4, una CPU LX7 de 32 bit Xtensa que opera a 240 MHz. El chip tiene un coprocesador de bajo consumo que se puede utilizar en lugar de la CPU, con el objetivo de reducir el consumo al llevar a cabo tareas que no requieren mucha potencia informática, como la monitorización de los periféricos.
Para esto, el modelo ESP32-S2FH4 posee hasta cuarenta y tres GPIO e integra diversos periféricos, como SPI, I2S, UART, I2C, LED PWM, LCD, interfaz de cámara, ADC, DAC, sensor táctil y sensor de temperatura, así como una interfaz USB On-The-Go (OTG) que respalda la comunicación USB en cualquier lugar y cualquier momento.
Para los interesados en conocer más, se puede descargar gratuitamente desde aquí, la hoja técnica de los nuevos MCUs en módulo con Wi-Fi y periféricos incorporados.