Pensados para su uso en el backhaul de las redes de transporte de datos, los módems de banda ancha serie MxL852xx ofrecen un mayor alcance que sus predecesores.
MaxLinear, proveedor de circuitos integrados de señal analógica, digital, y mixta de radiofrecuencia, e infraestructura para redes de comunicaciones tanto de cable como inalámbricas, presenta sus nuevos módems de banda ancha serie MxL852xx.
Consisten en un SoC (System-on-Chip) diseñado para su uso en redes de transporte de datos y, para su construcción, MaxLinear ha contado con la colaboración de Aviat Networks, compañía especializada en redes inalámbricas de transporte de datos, y el objetivo ha sido el de permitir a los OEMs y operadoras, entregar capacidades de carga (payload) ultra altas sobre largas distancias, con un coste reducido.
La familia MxL852xx integrará las mayores capacidades de rendimiento de MaxLinear, para proporcionar una solución de módem completa en un tamaño compacto que incluya una implementación multinúcleo que soporte la transmisión tanto por ondas milimétricas, como mediante microondas.
Soporta la operativa multibanda, lo que le permite entregar un mayor alcance, con un mayor caudal de datos, y mayor disponibilidad del enlace. La gestión del tráfico IP también queda mejorada, y ofrece eficiencia espectral, latencia, y sincronización de la red.
Aplicaciones para el módem
Por su parte, los microprocesadores embebidos soportan aplicaciones tanto hosted como hostless. Y están diseñados para soportar toda la funcionalidad de los requisitos legacy y, al mismo tiempo, proporcionar funcionalidades de nueva generación para mejorar la eficiencia espectral y anchos de banda por canal más amplios para dirigir mayor capacidad con un CAPEX y un OPE inferior.
Por el momento, MaxLinear no ha publicado en su sitio web más información técnica al respecto de los módems de banda ancha MxL852xx.
La importancia de estos módems recae en que hasta el 2027, se espera que el transporte inalámbrico de datos alcance al 65% del total de los enlaces backhaul, con el consiguiente incremento de negocio en el sector (17,2 B$ estimados entre 2022 y 2026), incluyendo el mercado del transporte de datos a través de ondas milimétricas, que se estima crecerá un 27% CAGR.