Con usos que van desde las ayudas auditivas hasta los sistemas de iluminación inteligentes, este módulo Bluetooth miniaturizado está basado en un súper sustrato PCB.
Con un tamaño comparable a un grano de arroz, LG Innotek anuncia el módulo Bluetooth más pequeño del mundo, dirigido a su uso en aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y de comunicaciones.
El corazón de este módulo consiste en una capa muy fina (250 µm) de súper sustrato PCB, desarrollado y fabricado por la compañía austríaca AT&S, especializada en soluciones de interconexión de alta nivel.
Así, el logro de LG se basa en la aplicación de la tecnología anylayer con micro vías apiladas de arriba a abajo, que ha permitido a la surcoreana cumplir con los requisitos en términos de densidad del encapsulado.
Por otro lado, este módulo Bluetooth miniaturizado tiene el tamaño de un grano de arroz, y consta de una veintena de componentes como resistencias, inductores, y un chip de comunicaciones.
Entre sus usos, tenemos los auriculares, las soluciones de iluminación inteligente, las ayudas auditivas, o los monitores de glucosa en sangre, por ejemplo.