Gracias a un consumo energético muy reducido y a su gran densidad de pines, el módulo Bluetooth PAN B511-1C ofrece un núcleo ARM Cortex-M33 con 1,5 MB de memoria flash y 256 kB de RAM, junto a 8 dBm de potencia de salida para diversas aplicaciones.
Panasonic Industry presenta su nuevo módulo Bluetooth PAN B511-1C, el cual integra el controlador Nordic nRF54L15 para garantizar una operativa eficiente en entornos industriales y, al mismo tiempo, combinar la practicidad de pines al borde con un sistema LGA para optimizar la relación entre tamaño y número de GPIO disponibles.
Mide 10,35×9,6 mm y es compatible con Bluetooth 6.0 Low Energy (LE) y 802.15.4, lo que facilita la conectividad en la banda de los 2,4 GHz y la interoperabilidad con numerosas soluciones inalámbricas.
Dicho componente se podrá configurar con la herramienta nRF Connect SDK, que agiliza la programación y reduce el tiempo de desarrollo.
Por otro lado, su diseño soporta un rango térmico de entre -40 y +85 °C, mientras que la salida de 8 dBm lo hace adecuado para aplicaciones europeas exigentes.
El módulo integra memoria interna de 1,5 MB y 256 kB de RAM, lo cual posibilita la ejecución de aplicaciones complejas que requieran fiabilidad y mayor rendimiento.
La referencia secundaria PAN B511-1B se encuentra disponible con una opción de antena distinta, ofreciendo un pad inferior que permite diseños de antena personalizados en la placa PCB.
Preparado para Matter y otras plataformas avanzadas
Las certificaciones que Panasonic planea para este módulo, que todavía no se encuentra disponible, incluyen las CE RED, FCC, ISED y MIC, y se prevé que la producción en masa arranque en junio de este mismo año.
Dicho dispositivo se dirige a sectores como la iluminación, los electrodomésticos inteligentes, sensores industriales, dispositivos médicos, wearables para la salud y sistemas de gestión de energía en instalaciones solares.
El B511-1C se encuentra en fase de desarrollo con la intención de ofrecer, desde su lanzamiento, soporte adicional para Matter, con la ventaja de incorporar memoria extra y funcionar con los servicios PAN MAX para facilitar la introducción de estos dispositivos en infraestructuras IoT.
Dicha versatilidad queda patente en el uso de las 32 GPIO disponibles, permitiendo una adaptación flexible a entornos variados sin perjudicar el tamaño final. Además, el módulo podrá adquirirse en tres configuraciones distintas que cubren distintos niveles de prestaciones.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo B511-1C, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente. O también, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#PANB511-1C, #PanasonicIndustry, #Bluetooth, #nRF54L15, #CortexM33, #industrial, #Matter