Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el módulo ISP1507-AL de Insight SiP que, tras el éxito del ISP1507-AX, dota a los clientes de acceso a tecnología Bluetooth avanzada de alta calidad y bajo coste.
Basándose en la serie nRF52 de Nordic Semiconductor, este módulo ofrece una solución de conectividad inalámbrica completa, con una antena embebida, un convertidor DC-DC integrado y cristales de radio y sincronización.
El ISP1507-AL es ideal en aquellas situaciones donde los clientes desean añadir conectividad inalámbrica en un sistema existente o en nuevas aplicaciones con requisitos de memoria básica.
El nuevo módulo de conectividad Bluetooth también es perfecto en nodos de retardo mesh y soluciones sensibles al precio en proyectos IoT, wearables, sensores industriales y redes domésticas. Este modelo Bluetooth 5.0 usa el chipset nRF52 y tecnología “System in Package” y “Antenna in Package” de Insight SiP.
Con un formato de 8 x 8 mm y un grosor de menos de 1 mm (típico de 0,95 mm), el ISP1507-AL incluye el chip WLCSP nRF52810-CAAA de Nordic, que posee CPU ARM Cortex M4 de 32 bit con procesador de compa flotante, memoria Flash de 192 kB, RAM de 24 kB, un conjunto de trece IO, SPI periféricos analógicos y digitales, I2C y GPIO.
En combinación con los cristales de 32 MHz / 32 Khz, antena RF y circuito compartido y convertidor DC-DC, el módulo forma un nodo Bluetooth Low Energy (BLE) autónomo.
Funcionamientos del módulo de conectividad Bluetooth
Gracias a su capacidad de memoria interna y funciones de procesador, puede actuar como el hub de aplicación y sustituye a los microcontroladores adicionales demandados en anteriores generaciones de productos BLE.
A pesar de las prestaciones, el consumo de energía en menor al de otras alternativas similares, con un 5,8 mA para transmisión y recepción, 0,8 µA para standby y 0,3 µA para modo sleep. Además, el sistema de gestión de potencia permite que las baterías duren varios años. La salida de transmisión alcanza +4 dBm y la sensibilidad de recepción llega a -96 dBm.
El módulo ejecuta el dispositivo soft Nocdic Bluetooth que ahora soporta stack Bluetooth V4,2 y es Bluetooth 5.0 ready.
Esta novedad tiene el respaldo de un kit de desarrollo completo con software de muestra.