Abaco Systems ha presentado el módulo de conversión RF FPGA FMC134 FMC+ en forma de tarjeta mezzanine, el cual proporciona un gran rendimiento y densidad ADC.
Esta tarjeta es capaz de operar como un receptor de cuatro canales a 3,2 GSPS, o como un receptor de dos canales a 6,4 GSPS. Utilizando 16 de las 32 líneas JESD204B de alta velocidad disponibles, el FMC134 es capaz de una velocidad máxima de transferencia de 200 Gigabits por segundo.
A diferencia de otras soluciones alternativas, esta cumple completamente con el estándar VITA 57.4, proporcionando a los consumidores la seguridad de compatibilidad e interoperabilidad a través de diferentes operadores de FPGA.
La funcionalidad crítica de E/S proporcionada por el FMC134 añade una mayor fuerza y capacidad a los sistemas de Abaco; en el caso del FMC134, este módulo de conversión RF FPGA está pensado para su uso en aplicaciones como las de radar bi-estático tradicional, radar multicanal, beamforming digital, receptores de banda ancha, SDR de comunicaciones inalámbricas, y receptores inteligentes de señales.
Futuro para el módulo de conversión RF
Este dispositivo ha sido diseñado pensando en su futura expansión. Soporta stacking FMC, proporcionando a los consumidores la habilidad de tomar ventaja de señales no utilizadas para la posibilidad de hasta ocho canales ADC en un solo site FMC single a 3,2 GSPS o cuatro canales a 6,4 GSPS.
Los dispositivos JESD204B ofrecen a los clientes significativos beneficios en términos de bajo consumo energético, alto rendimiento, y un factor de forma pequeño. No obstante, los tiempos de desarrollo se dilatan. Para corregir este handicap, Abaco proporciona el núcleo JESD204B como parte del paquete de soporte a la placa FMC134, con lo cual es capaz de trabajar out of the box cuando se utiliza en combinación con una placa portadora Abaco FPGA, ahorrando a los usuarios tiempo y esfuerzo en la integración.