Compatible con las constelaciones satelitales más habituales, el nuevo módulo GNSS G010 de frecuencia dual está indicado para su uso en aplicaciones de la IoT que hagan un uso intensivo de la información de geolocalización.
Fibocom, compañía suministradora de módulos y soluciones de comunicaciones inalámbricas para el sector de la Internet de las Cosas (IoT), presenta su nuevo módulo de geoposicionamiento (GNSS) G010 de frecuencia dual y alto rendimiento.
Ofrece un soporte multi constelación para disfrutar de posicionamiento allí donde opere. Las constelaciones soportadas son las habituales en este tipo de dispositivos: GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou, y QZSS.
Algunas de sus características
Se presenta en un tamaño compacto de 10,1×9,7×2,5 mm, facilitando su integración y optimizando su consumo energético sin que ello signifique comprometer el rendimiento de la recepción de señal GNSS. Esta configuración lo hace idóneo para su empleo en aplicaciones de la IoT que requieran de un uso intensivo de la información de geolocalización, tales como el seguimiento de activos en tiempo real.
Integra una arquitectura de amplificador de bajo ruido (LNA por sus siglas en inglés) y filtro SAW, lo que lo dota de una inmunidad mejorada ante interferencia, y es capaz de adquirir posicionamiento de alta sensibilidad así como un proceso de seguimiento y adquisición de señal más ágil.
Este módulo también soporta A-GNSS (A de Assisted), mejorando con ello la sensibilidad del proceso de adquisición de señal, que puede realizar empleando menos tiempo incluso cuando la señal es más débil.
Incluye la funcionalidad offline ephemeris, que puede extender su autonomía operativa hasta los seis días, y el módulo dispone de protección ante cortocircuitos y detección de circuito abierto para antena activa.
La compañía fabricante indica que ya se está produciendo de forma masiva el G010, pero todavía no ha publicado más información en su sitio web.