u-blox ha anunciado su módulo GSM-GPRS para contadores SARA-G350 que, con certificados ATEX e ISO/TS 16949, se puede emplear en entornos potencialmente “explosivos”.
El SARA-G350, que pertenece a la serie SARA-G3 de módulos GSM/GPRS, se caracteriza por un consumo extremadamente bajo y un formato LGA miniaturizado. Este modelo quad-band resulta ideal en el desarrollo de dispositivos inteligentes.
Este novedoso módulo GSM-GPRS para contadores con diseño robusto y funcionalidad de las comunicaciones y protocolos actuales facilita la migración y el reemplazo de módulos SARA-U UMTS/HSPA.
Las principales características incluyen rango de temperatura de -40 a +85 °C, integración de u-blox GNSS y A-GNSS y tecnología de localización CellLocate (basada en la red móvil).
Usos posibles en el módulo GSM-GPRS para contadores
Por ejemplo, u-blox está colaborando con Pietro Fiorentini en la creación de un producto que garantice una comunicación inalámbrica segura y de alta calidad en aplicaciones con contadores de gas inteligentes en zonas residenciales e industriales.