Operando en la banda sub-1 GHz con una potencia de salida ajustable hasta los 30 dBm, el módulo inalámbrico de largo alcance HaloMax admite interfaces SPI, USB y UART para integrarlo.
Teledatics ha lanzado una campaña en la plataforma de micromecenazgo Crowd Supply para financiar su nuevo módulo inalámbrico de largo alcance HaloMax, diseñado para operar en la banda de frecuencia sub-1 GHz y, concretamente, entre los 902 y los 928 MHz.
Esta capacidad para operar dentro de este rango de frecuencias, lo convierte en una opción idónea para su uso en aplicaciones que requieren de comunicación a largas distancias, como el control de equipos agrícolas, la monitorización industrial, el control de drones y vehículos no tripulados, y las redes de radioaficionados como la red AREDN (Amateur Radio Emergency Data Network).
Además, el HaloMax destaca por ofrecer la máxima potencia de salida permitida por la normativa FCC, alcanzando los 30 dBm (es decir, 1 vatio), lo que nos garantiza una cobertura de largo alcance.
Entre las demás características relevantes, encontramos su capacidad para funcionar con un consumo energético muy bajo, lo que le permite operar en un modo de baja potencia con un consumo de apenas 3,5 microamperios.
Dicha eficiencia energética es fundamental para aplicaciones que requieren de dispositivos autónomos durante largos periodos de tiempo, como en sistemas de agricultura inteligente, en los que se hace necesario controlar y monitorizar los equipos en ubicaciones remotas.
Múltiples interfaces de comunicación para integrarlo
Es compatible con varias interfaces de comunicación, entre ellas, SPI, USB y UART, lo que facilita su integración en una amplia variedad de sistemas y aplicaciones, convirtiéndolo en una solución versátil y adaptable, ya sea en entornos industriales, vehículos no tripulados o infraestructuras urbanas dentro de ciudades inteligentes.
Así mismo, la compañía fabricante proporciona soporte a los desarrolladores a través de drivers código abierto para GNU/Linux, un SDK independiente y un kit de evaluación (EVK), lo que simplifica el proceso de desarrollo e implementación.
Entre los campos de aplicación de este dispositivo, encontramos el de la agricultura inteligente (en el que puede encargarse de la monitorización de equipos agrícolas en áreas amplias sin necesidad de infraestructura compleja de comunicaciones), y la industria (monitorización de maquinaria y condiciones ambientales en tiempo real).
Por otro lado, su capacidad para operar en la banda de radioaficionados y su compatibilidad con la antes mencionada red AREDN lo convierten en una excelente herramienta para experimentación y comunicaciones de emergencia.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el HaloMax.
Y, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.