Compatible con Wi-Fi 6, BLE, y 802.15.4, el nuevo módulo inalámbrico ESP32-C6 llega acompañado de una placa de desarrollo.
Espressif Systems anuncia el lanzamiento del ESP32-C6, un módulo de microcontrolador (MCU) compatible con los protocolos de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 6, Bluetooth de bajo consumo (BLE), y 802.15.4 para los desarrollos y despliegues de la IoT que empleen Zigbee o Thread.
Posee un núcleo de procesamiento de arquitectura RISC-V de 32 bits funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 160 MHz, y un núcleo RISC-V de bajo consumo a 20 MHz, junto a una memoria ROM de 320 KB y 512 KB de SRAM
El módulo inalámbrico ESP32-C6 llega al mercado acompañado de la placa de desarrollo ESP32-C6-DevKitC-1, la cual tiene un tamaño de 51,8×20 mm e incluye uno de estos módulos.
La misma placa integra también una antena PCB, 8 MB de SPI flash, un puerto USB host de tipo C, un USB-C vía consola UART, y dos cabeceras de 16 pines. Cada una de estas contiene GPIO, UART, SPI, ADC, SDIO, USB e I2S.
También posee elementos prácticos, como sendos botones para arranque y reinicio, indicadores LED RGB, y una cabecera/jumper J5 para la medición de corriente.
Un aspecto interesante de esta placa es que proporciona diversas opciones de alimentación, todas ellas mutuamente exclusivas: 5 V a través del puerto USB-UART (que es la recomendada por Espressif), 5 V y toma de tierra a través de los pines de cabecera y, a través de los mismos, 3V3 y toma de tierra.
Si queremos más información sobre el módulo y la placa de desarrollo, podemos consultar la tienda oficial de Espressif en Aliexpress.