El módulo IoT ME310M1-W1, que se basa en el chipset ALT1350 de Sony, ofrece soporte global de bandas LTE-M, conectividad flexible y bajo consumo a aplicaciones industriales, agrícolas y de seguimiento.
El módulo ME310M1-W1, desarrollado por Telit Cinterion, empresa especializada en soluciones IoT de extremo a extremo, anuncia la disponibilidad del módulo ME310M1-W1 que, habiendo recibido la certificación de dos importantes operadores móviles en Estados Unidos, se puede usar inmediato en dicho país y en mercados globales gracias a su amplio soporte de bandas.
Este módulo proporciona nuevas oportunidades a proyectos LTE-M, respaldando una conectividad fiable y soluciones simplificadas para la gestión de abonados y despliegues de dispositivos a lo largo de su ciclo de vida.
Basado en el chipset ALT1350 de Sony, el ME310M1-W1 combina tecnologías de espectro licenciado y no licenciado y está preparado para conectividad satelital futura.
Estas características permiten el desarrollo de soluciones más rápidas, compactas y eficientes en aplicaciones como contadores inteligentes, sensores industriales, seguimiento de activos y agricultura de precisión.
Conectividad flexible y posicionamiento avanzado
El ME310M1-W1 incorpora opciones de conectividad embebida, como eSIM y hardware para iSIM, que agilizan la fabricación y el despliegue, además de ofrecer seguridad de nivel empresarial mediante su elemento seguro integrado (iSE). Asimismo, las capacidades de provisión remota de SIM facilitan la gestión de suscripciones a lo largo del proyecto.
El soporte para tecnologías de localización, como escaneo Wi-Fi y GNSS, dota de flexibilidad tanto en aplicaciones de posicionamiento interior y exterior, siendo ideal para casos como el seguimiento de equipos médicos en entornos hospitalarios.
Además, su capacidad de radio de corto alcance permite una integración sencilla con redes mallada (mesh) y operación fluida a través de diferentes tecnologías de interfaz aérea.
Preparado para el futuro
Con una hoja de ruta que incluye compatibilidad con las características de los lanzamientos 15, 16 y 17 de 3GPP, como la comunicación de datos IoT en redes no terrestres (NTN), el ME310M1-W1 asegura flexibilidad futura al poder usar tecnología satelital cuando la cobertura móvil no esté disponible.
Además, los servicios de valor añadido y capacidades de alojamiento de aplicaciones integrados ayudan a reducir los costes totales de propiedad y simplificar el diseño y la operación durante el ciclo de vida de los dispositivos.
El módulo también se beneficia de un consumo energético optimizado, que contribuye a alargar la vida útil de dispositivos alimentados por baterías y minimizar la necesidad de reemplazos frecuentes.
Si te interesa, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo módulo IoT ME310M1-W1, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#IoT, #LTE-M, #ME310M1W1, #TelitCinterion, #chipset, #conectividad, #GNSS, #eSIM