Inicio A Portada Módulo LoRaWAN IoT WAN-4-ALL de tamaño compacto

Módulo LoRaWAN IoT WAN-4-ALL de tamaño compacto

139
0

Basado en la arquitectura ESP32, el módulo LoRaWAN IoT WAN-4-ALL de tamaño compacto, posibilita integrar conectividad LoRaWAN con firmware preinstalado y un entorno sin código, facilitando la creación de aplicaciones IoT de forma inmediata y flexible.

Financiándose a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) a través de la conocida plataforma Kickstarter, el módulo LoRaWAN IoT WAN-4-ALL de tamaño compacto supone una solución cuyo diseño separa el módulo de procesamiento de la placa portadora, con lo que permite elegir periféricos entre una amplia variedad de escudos (shields).

Módulo LoRaWAN IoT WAN-4-ALL de tamaño compacto

El WAN-4-ALL se presenta en un tamaño de 37 mm x 36 mm x 7 mm, e integra en su configuración principal un componente Wio-E5 Module STM32WLE5JC que habilita la comunicación LoRaWAN, así como Wi-Fi 4 en la banda de los 2,4 GHz, más conectividad Bluetooth BLE 5.

La plataforma se ve impulsada por un MCU ESP32S3 con 512 KB RAM y 8 MB de SPI flash, requiere alimentación de 3,3 V en su módulo principal, mientras que la placa de desarrollo ofrece conversión de 5 V a partir de USB o terminales de tornillo.

Integración con periféricos adicionales

La placa portadora incorpora una cabecera de 48 GPIO reconfigurables para ADC, DAC, UART, I2C y SPI, incrementando las opciones de interconexión. Dicha flexibilidad se manifiesta en la compatibilidad con una multiplicidad de escudos, entre los que se incluyen Arduino MKR, Featherboard, dos sockets MikroBUS y seis conectores Grove, entre ellos dos para ADC, dos para I2C y dos para D GPIO.

A través de dicha variedad, se facilita el desarrollo de proyectos que combinen sensores, módulos embebidos de IA, así como diversas funcionalidades de conectividad.

La placa de desarrollo contempla, además, un reloj de tiempo real, un sensor de temperatura integrado, conectividad USB para alimentación, carga de imágenes y depuración sin código, cuatro botones GPIO y cuatro LEDs GPIO. Dichas prestaciones, unidas a la protección ESD para las GPIO, garantizan un entorno robusto.

El soporte de una subplaca de pantalla a través del bus SPI, conectado con el módulo principal, permite incorporar interfaces visuales avanzadas sin requerir un rediseño completo.

La presencia del firmware inxware precargado facilita iniciar el trabajo inmediato tras encender el dispositivo.

Dicho software incluye la herramienta no-code inxware-lucid, un IDE disponible sin coste que ofrece acceso a un amplio abanico de tecnologías, desde redes y planificación de tareas hasta ML en el extremo y desarrollo de interfaces gráficas. El usuario puede optar por reconstruir el firmware con un SDK en C/C++ si el proyecto requiere personalizaciones avanzadas sin necesidad de instalar entornos adicionales.

Pantalla SPI y expansión final

Una vez conectado el módulo a la placa portadora, la aplicación precargada se pone en marcha y admite la carga de aplicaciones Lucid a través de cualquier red.

Así, su modularidad, y el hecho de poder combinar múltiples escudos de distintos proveedores, permite explorar diversas posibilidades de conectividad y funcionalidad IoT, siempre con un enfoque encaminado a la escalabilidad industrial tras superar las etapas iniciales de prueba de concepto.

Si te interesa, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos puedes encontrar información sobre todas las posibilidades actualmente presentes en el mercado.

Para más información o precios sobre el nuevo módulo WAN-4-ALL, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.

#LoRaWAN, #ESP32S3, #IoT, #inxware, #Firmware, #NoCode, #ArduinoMKR, #Grove

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.