Este módulo LPWA LTE para IoT se caracteriza por su bajo consumo, la actualización de firmware, su eSIM, el aprovisionamiento remoto, su seguridad y su device-to-cloud onboarding automatizado.
Gemalto, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia un módulo LPWA de Cinterion con un módem LTE IoT integrade de Qualcomm.
La nueva solución ha sido diseñada para soportar conectividad LTE-M y NB-IoT global con respaldo 2G opcional desde un solo módulo IoT de pequeño tamaño.
Cumpliendo las últimas especificaciones 3GPP (Rel 14), esta plataforma cuenta con las funciones de seguridad y valor añadido de Gemalto para poder satisfacer las necesidades de aplicaciones IoT compactas y eficientes, incluyendo contadores inteligentes, sistemas de rastreo de bienes y mercancías, dispositivos sanitarios, wearables y soluciones para proyectos en ciudades inteligentes.
Conectividad global LPWA en el módulo LPWA LTE para IoT
Entre los nuevos productos Cinterion basados en el chipset LTE IoT de próxima generación de Qualcomm se encuentran el Cinterion EXS62 IoT monomodo y el Cinterion EXS82 IoT con 2G fallback.
Estos módulos miniaturizados tienen capacidad para aportar conectividad global y extender la cobertura con soporte de potencia clase 5. Así, se puede traducir en una reducción del 70 por ciento en el consumo de energía y, por consiguiente, en mayor duración de la batería sobre aplicaciones remotas.
Actualización gradual para aumentar la eficiencia
La plataforma aprovecha la innovadora tecnología de actualización FOTA gradual de la representada de Anatronic con Lightweight M2M (LwM2M) para hacer frente al reto de ancho de banda balanceado y eficiencia a través de las actualizaciones de software y seguridad necesarias a lo largo de la vida de los dispositivos IoT.
Al mejorar el diseño de firmware y permitir una revisión precisa sólo de la parte de código que tiene que actualizarse, Gemalto contribuye a reducir el tamaño de la actualización un 95 por ciento en comparación con otros módulos LPWA.