DecaWave ha presentado el DWM1000, un módulo transceptor wireless compatible con IEEE802.15.4-2011 y basado en el circuito integrado DW1000 de la misma compañía y especialmente pensado para la geolocalización.
El nuevo módulo transceptor wireless permite la localización de objetos (incluso en movimiento de 5 m/s) en sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS) con una precisión de 10 centímetros en interiores, comunicaciones de elevado ratio de datos (hasta 6.8 Mbps) y alcance de hasta 300 metros para técnicas de receptor coherente.
Las características de esta solución con antena integrada se completan con elevadas densidades de tag (hasta 11.000 en un radio de 20 metros), bajo consumo de energía para alargar la duración de las baterías y formato compacto para facilitar su implementación.
Aplicaciones del módulo transceptor wireless
El DecaWave DWM1000, que también está optimizado para Wireless Sensor Networks (WSN), resulta ideal en una amplia variedad de sectores, como ePOS y retail, automoción, agricultura, control y automatización de edificios y factorías, sanidad, seguridad y logística.