Ofreciendo un rango de comunicación de hasta 1 kilómetro, el módulo Wi-Fi HaLow FGH100M es capaz de ofrecer una velocidad máxima de transmisión de datos de 32,5 Mbps.
Quectel Wireless, compañía especializada en soluciones de conectividad para la IoT, anuncia el lanzamiento del FGH100M, su nuevo módulo Wi-Fi HaLow para su uso en aplicaciones IoT tanto en interiores como en exteriores como, por ejemplo, automatización doméstica e industrial, agricultura inteligente, ciudades inteligentes, edificios inteligentes, almacenes, tiendas minoristas, campus y otros.
Proporciona una transmisión de datos de largo alcance, de hasta 1 kilómetro, y además de bajo consumo energético, presenta también una menor complejidad y una mejor penetración a través de paredes y otros obstáculos.
El estándar Wi-Fi HaLow (IEEE 802.11ah) opera en el rango Sub-1 GHz exento de licencia y, concretamente, el FGH100M trabaja en la banda de los 850-950 MHz, con un ancho de canal de 1/2/4/8 MHz.
A diferencia de tecnologías IoT similares, Wi-Fi HaLow admite IP nativo y no requiere pasarelas, controladores ni concentradores propietarios, lo que simplifica en gran medida la instalación y reduce los costes operativos.
Características interesantes para el diseñador
El FGH100M está basado en el SoC (System-on-Chip) MM6108 de Morse Micro, y ofrece una potencia de salida máxima de 21 dBm con una velocidad de transmisión máxima de 32,5 Mbps.
Gracias a su menor consumo, es capaz de soportar dispositivos alimentados por batería de célula de moneda que operan durante meses o años, lo que es crítico para casos de uso como sensores inteligentes y monitores de estado.
El módulo Wi-Fi HaLow FGH100M se presenta en un tamaño ultra compacto de 13x13x2,2 mm, facilitando la optimización eficaz del tamaño del producto final y el coste del diseño.
Además de proporcionar diversas interfaces entre las que se incluyen UART, SPI, I2C, SDIO 2.0 y PWM, también satisface los últimos requisitos en cuanto a autenticación y encriptación, incluyendo WPA3 y AES para el tráfico OTA (over-the-air), además de los algoritmos SHA-256, SHA-384, y SHA-512 para proteger la transmisión de los datos.
Ya podemos solicitar unidades de muestra de esta unidad, pese a que Quectel no ha publicado más información más allá de la nota de prensa.