Connect One ha introducido el primer módulo Wi-Fi IoT de su familia de productos 802.11b/g/n para el mercado de Internet de las Cosas (IoT).
La conectividad de red y a la nube (cloud) resulta una necesidad en muchas aplicaciones de sanidad, seguridad, control industrial, smart grid, gestión de bienes, puntos de venta y otros proyectos IoT.
Este módulo Wi-Fi IoT Pico WiReach, que tiene un formato de 28 x 20 x 2.8 cm, se caracteriza por modos operativos de punto de acceso y cliente Wi-Fi, soporte de IPv4 / IPv6, puerto para sensores externos, comandos AT+i, interfaces SPI y UART y antena (conector U.FL o PCB).
La nueva solución satisface las necesidades de rendimiento de sistema para conectividad IoT con el Cypress BCM43362 Wi-Fi Transceiver SOC y su 802.11b/g/n MAC y funcionalidad de banda base.
Operación segura con el módulo Wi-Fi IoT
El Pico WiReach incluye protocolos de seguridad SSL 3.0 y TSL 1.2 y es compatible con encriptación WEP de 64/128-bit, WPA/WPA2, AES-128/256, SHA-128/192/256 y 3DES. También soporta seguridad Enterprise al implementar autenticación 802.1X con un servidor RADIUS.
Además de estas características, mencionamos que el nuevo módulo Wi-Fi IoT se suministra con conectividad para cloud iChipNet de Connect One, que posibilita el acceso remoto al propio Pico WiReach en tareas de mantenimiento y recopilación de datos. Las soluciones de terceras compañías serán soportadas con futuros lanzamientos de firmware.
Las capacidades se completan con diez sockets TCP/UDP simultáneos, dos sockets TCP, clientes SMTP, MIME, POP3, FTP, Secure FTP y HTTP/HTTPS, y dos servidores web embebidos HTTP/HTTPS.
Y, para acelerar su desarrollo y diseños, el fabricante también tiene disponible una tarjeta de evaluación del módulo Pico WiReach.