Los nuevos módulos 5G NR Sub-6 GHz, modelos RM500Q-AE, RM502Q-AE y RM505Q-AE, ofrecen alta velocidad, baja latencia y tecnología CA avanzada.
Quectel Wireless Solutions, fabricante de módulos IoT, anuncia el lanzamiento de tres nuevos módulos 5G New Radio (NR) Sub-6 GHz. Se trata de los modelos RM500Q-AE, RM502Q-AE y RM505Q-AE, que respaldan el despliegue masivo de conexiones inteligentes 5G.
Beneficiándose del módem 5G comercial Qualcomm Snapdragon X55, esta terna de productos ofrece alta velocidad, baja latencia y tecnología carrier aggregation (CA) avanzada para soportar aplicaciones enhanced Mobile Broadband (eMBB) e IoT, como acceso inalámbrico fijo (FWA), streaming en vivo 4K/8K, aplicaciones de reuniones online, telemedicina, transporte inteligente e IoT industrial (IIoT).
Con modos standalone (SA) y non-standalone (NSA), las tres novedades respaldan la cobertura global de 5G NR Sub-6GHz, LTE-A y WCDMA y ofrecen ratios de datos multigigabit de hasta 5 Gbps, DL 4 × 4 MIMO para las bandas 5G NR y LTE-A, capacidades GNSS multiconstelación y diversas interfaces.
El modelo RM505Q-AE también se caracteriza por soportar señales Active GPS L1/L5 para dotar de unos servicios de localización todavía más precisos. Esto garantiza que los terminales industriales como tabletas rugerizadas y ordenadores on-board pueden trabajar en entornos con señales débiles, como valles, bosques y cañones urbanos.
Posibilidades de compatibilizar
Disponibles en un formato M.2, el RM500Q-AE, el RM502Q-AE y el RM505Q-AE están equipados con múltiples interfaces, incluyendo USB 3.0, PCIe 3.1 y eSIM para proporcionar opciones de conexión a dispositivos como gateways, routers industriales, CPE, MIFI, laptops y tabletas.
Los nuevos módulos 5G NR son compatibles con los módulos Quectel LTE-A Cat 6 EM06, los módulos Cat 12 EM12-G/EM120R-GL/EM121R-GL y el módulo Cat 16 EM160R-GL, facilitando la migración de LTE-A a 5G.
El RM502Q-AE ya ha completado las certificaciones IC, FCC, PTCRB, GCF, RED y RCM, mientras que el RM500Q-AE y el RM505Q-AE poseen los certificados CE y RCM. Estas aprobaciones con FW ayudan a los clientes a cumplir los requisitos locales, acortando el tiempo de llegada al mercado y disminuyendo los costes de desarrollo.