Los módulos LPWA multimodo compactos y eficientes de Sierra Wireless AirPrime HL78, integran GNSS, funciones de seguridad y SIM y están certificados para rendir en redes LTE-M de KDDI y AT&T.
Sierra Wireless ha anunciado que sus módulos inalámbricos embebidos LTE-M/NB-IoT AirPrime HL78 ahora se suministran con el certificado para operar en las redes LTE-M de KDDI (Japón) y AT&T (Estados Unidos).
“Los módulos LPWA Sierra Wireless AirPrime HL78 ofrecen mejoras en rendimiento y eficiencia que ayudan a extender la vida de la batería y permitir nuevas aplicaciones en nuestra red LTE-M”, afirma Hiroyuki Kimura, General Manager de la División de Desarrollo IoT de KDDI.
“Estas certificaciones allanan el camino para que nuestros clientes LPWA respalden despliegues IoT a gran escala en proyectos energéticos, rastreo y gestión de bienes y mercancías, seguridad en el hogar, monitorización de pacientes, wearables y otras aplicaciones que requieren bajo consumo y elevada cobertura”, señala Dan Schieler, vicepresidente y General Manager de Soluciones OEM de Sierra Wireless.
Tecnología en los Módulos LPWA multimodo
Las tecnologías LTE-M y NB-IoT aportan numerosas ventajas en comparación con opciones de conectividad móvil tradicional. Contribuyen a aumentar la vida de la batería entre cinco y diez veces y la cobertura de dispositivos IoT, incluso en subterráneos y edificios, y reducen los costes de despliegue.
Estos módulos HL78, que integran un chipset de banda base de radio ALT1250 de su socio Altair, también se distinguen por incorporar capacidad de rastreo GNSS, funciones de seguridad y SIM en un formato compacto CF3 (18 x 15 mm), compatible pin a pin con otros modelos de la serie HL.
Los clientes también se benefician de poder desplegar el mismo dispositivo en redes globales LTE-M (Cat-M1/eMTC) y NB-IoT (Cat-NB1), con soporte para más de veinte frecuencias LTE y compatibilidad 2G opcional.
Las funciones de seguridad abarcan HTTPS, socket seguro, secure boot y actualizaciones over-the-air (OTA) de firmware ilimitadas desde la plataforma de administración AirVantage.