Laird Connectivity, experto en tecnología inalámbrica, anuncia hoy la serie RM126x de módulos LoRaWAN.
Esta serie de módulos integrados proporciona una solución de baja potencia y largo alcance para clientes que buscan desarrollar implementaciones de LoRaWAN en casos desafiantes de RF, incluyendo aplicaciones industriales, agricultura y silvicultura, ciudades inteligentes, monitoreo de servicios públicos, transporte, logística, cadena de suministro, monitoreo de salud y comercio minorista.
Basados en el microcontrolador (MCU) de la serie EFR32 de Silicon Laboratories y la radio SX126x de Semtech, los módulos RM126x están dirigidos directamente a clientes OEM que requieren un rango excepcionalmente largo y un consumo mínimo de energía.
Así, la serie de módulos RM126x consta de dos variantes: el RM1262 basado en el chipset SX1262 y el RM1261 basado en el chipset SX1261.
Principales propiedades
Estos módulos de factor de forma pequeño son los más pequeños en el mercado con un conector MHF4 incorporado.
El TCXO integrado garantiza un rendimiento superior en todo el rango de temperatura industrial (-40 a +85 °C) y el convertidor DC-DC a bordo proporciona un consumo ultra bajo de energía. Estas características permiten a los clientes acelerar su tiempo de comercialización e integrarse en factores de forma de productos compactos.
Por otra parte, los módulos RM126x admiten las clases A, B y C de LoRaWAN para una comunicación segura, escalable y bidireccional, y son los primeros módulos de LoRaWAN en aprovechar las ventajas del hardware, software y herramientas de Silicon Labs. Mientras, los clientes también pueden utilizar las capacidades de LoRa Point-to-Point (P2P) propietarias. Esto les permite crear una red de radio privada de ultra largo alcance entre dos módulos RM126x, una red propietaria autónoma sin una pasarela tradicional.
Sistemas de funcionamiento
Los módulos están diseñados para operar en modos alojados y sin alojamiento. En el modo alojado, cuando está conectado a un MCU externo, el RM126x se programa simplemente con el conjunto de comandos AT de Laird Connectivity. Mientras que, en el modo sin alojamiento, el RM126x utiliza el potente núcleo Cortex-M33, donde los clientes pueden utilizar Simplicity Studio de Silicon Labs para escribir su propia aplicación utilizando C y aprovechar las aplicaciones de muestra y las certificaciones de radio ofrecidas por Laird Connectivity.
La serie RM126x se ha desarrollado con antenas sub-GHz disponibles en las populares series FlexPIFA e i-FlexPIFA. Hay soluciones disponibles para bandas de frecuencia de 868 y 915 MHz.
Las combinaciones de módulos/antenas están certificadas para funcionar en todo el mundo, incluyendo:
- RM1261: Europa, Reino Unido, Taiwán, Japón, India.
- RM1262: EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda.