El fabricante amplía su catálogo con tres nuevos módulos de corto alcance para IoT, los módulos Wi-Fi/Bluetooth FC30R, FCU743R y FCM740D, facilitando el desarrollo de dispositivos más rentables y rápidos de lanzar al mercado.
Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para la IoT, anuncia la incorporación a su catálogo de productos de tres nuevos módulos de corto alcance, los FC30R, FCU743R y FCM740D.
El FC30R es un módulo Wi-Fi industrial, económico y ultra compacto, que soporta los estándares IEEE 802.11 b/g/n. Se presenta en un tamaño de solo 12x12x2,1 mm, y es idóneo para su uso en aplicaciones en las que el espacio es limitado.
Podemos integrarlo fácilmente con módulos 5G de Quectel (serie RT620T), módulos 4G (series EG25, AG35, EG95, EC21, EC25, EC20, EC200A, EC200R, EC300R-LA) y otros procesadores de NXP, ST, TI y Ambarella.
Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones M2M, incluyendo cargadores de vehículos eléctricos, puntos de acceso móviles, diagnósticos a bordo, gateways y PDAs industriales.
Por su parte, el FCU743R es un módulo Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.2 de alto rendimiento con interfaz USB que soporta las bandas Wi-Fi de los 2,4 y los 5 GHz. Puede alcanzar una tasa de transmisión de datos de hasta 150 Mbps, ofreciendo una transmisión inalámbrica WLAN de alta velocidad y bajo consumo.
Su tamaño ultra compacto de 13×12,2×2 mm lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones sensibles al tamaño. La tecnología de montaje en superficie (SMT) y su encapsulado LCC de perfil bajo garantizan una integración fácil y una conectividad fiable en diseños duraderos y resistentes.
Seguridad mejorada
Finalmente, el FCM740D es un módulo MCU con Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.2, equipado con un procesador de alto rendimiento de hasta 120 MHz. Soporta el protocolo IEEE 802.11b/g/n y BLE 5.2, y cuenta con 256 KB de SRAM integrada y opciones de 2 MB o 4 MB de flash.
Cumple con los estándares de seguridad WPA-PSK, WPA2-PSK y WPA3-SAE. Su factor de forma LCC+DIP y su tamaño compacto de 20,3×15,8×2,7 mm optimizan el espacio y el costo.
Con diversos modos de bajo consumo y mecanismos de conexión prolongados, es idóneo para hogares inteligentes, IoT industrial y electrónica de consumo, especialmente en electrodomésticos, iluminación inteligente y dispositivos con altos requisitos de temperatura como HVAC, reguladores de intensidad, tiras de luces y enchufes inteligentes.
Además, los módulos Bluetooth MCU HCM511S y HCM010S se encuentran disponibles ahora en variantes con mayor potencia de transmisión y opciones adicionales de antena.
El HCM511S-E ofrece una potencia de transmisión de 8 dBm y cuenta con un conector coaxial de radiofrecuencia y una interfaz de antena externa, mientras que el HCM010S-E incluye una antena de pin, conector coaxial RF y una antena PCB opcional.
Además de la seguridad intrínseca con la que se diseñaron estos módulos, Quectel también ha implementado prácticas como la generación de SBOMs y archivos VEX, así como análisis binario de firmware durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los módulos Wi-Fi/Bluetooth FC30R, FCU743R y FCM740D. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.