Disponibles en tres formatos distintos según el tipo de conexión al sistema que los acoge, los módulos Wi-Fi/Bluetooth SX-PCEAX proporcionan conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Pensados para su uso en aplicaciones de misión crítica, los módulos Silex Technology SX-PCEAX proporcionan conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Operan en triple banda (incluyendo la de los 6 GHz además de las de los 2,4 y 5 GHz) y son compatibles con el último estándar de conectividad Wi-Fi, el 6E. Para su instalación en el sistema de destino, son compatibles con el formato PCI Express.
Están basados en el SoC (System-on-Chip) Qualcomm QCA2066, que es uno de los primeros chips Wi-Fi 6E en el mercado.
Además de la conectividad Wi-Fi 6E, estos módulos también soportan conectividad Bluetooth, siendo compatibles con la versión 5.2 de este estándar, y proporcionando funcionalidades como BR, EDR, y BLE.
Los módulos Wi-Fi/Bluetooth SX-PCEAX son idóneos para su uso en aplicaciones médicas, especialmente en los que se refiere al campo de las imágenes para diagnóstico, en las de logística y almacenes tales como camiones industriales autopropulsados, o líneas de producción inteligentes, así como para su uso en ordenadores industriales para tareas de automatización.
Modelos disponibles y sus características
Disponibles a través del distribuidor Rutronik, tal y como podemos apreciar en su página de producto, tenemos tres modelos: el SX-PCEAX-M2-SP que se presenta en formato M.2 con un tamaño de 22x30x2,7 mm, el SX-PCEAX-HMC-SP con conexión mPCIe y tamaño 29,85×26,65×2,9 mm, y el SX-PCEAX-SMT-SP con interfaz PCIe 3.0 y tamaño 14x18x1,9 mm.
Ofrecen una opción de antena mediante dos conectores MHF4 y soportan una temperatura operativa de entre -20 y +65 grados centígrados.
Esta diversidad de formatos les permite adaptarse a los requisitos de cada aplicación puesto que, por ejemplo, el módulo PCIe está pensado para actualizar aplicaciones existentes a la conectividad 802.11ax, mientras que el M.2 está pensado para utilizar un espacio mínimo.
Estos módulos están certificados para poder operar tanto en Europa, como en Estados Unidos, Canadá y Japón, y la compañía fabricante Silex ofrece servicios adicionales de certificación para aquellas regiones en las que deban trabajar sus clientes y que previamente no hayan sido certificadas.