SEGGER ha introducido módulos Wi-Fi compatibles con las bandas de 2.4 y 5 GHz para su Plataforma de Evaluación Cortex-M emPower, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos en numerosos sectores. El software de evaluación permite beneficiarse de un Servidor Web (a través de Wi-Fi) en pocos minutos.
La combinación de los módulos Wi-Fi compatibles disponibles y la plataforma emPower posibilita la comparación de diferentes soluciones Wi-Fi y la evaluación del stack SEGGER embOS/IP.
El software de evaluación se compone de un Web Server que se ejecuta en el procesador de la placa emPower, accesible desde cualquier ordenador de una red local.
El stack embOS/IP con soporte Wi-Fi gestiona todas las comunicaciones de la misma forma que en un sistema con Ethernet cableado, haciendo posible que el ingeniero de software convierta una aplicación actual con Ethernet wire–bound en Wi-Fi, sin pérdida de funcionalidad. El mismo servidor, cliente y software de aplicación se puede usar con la misma interfaz de socket.
Stack embOS/IP en los módulos Wi-Fi compatibles
El embOS/IP es un stack IP de alto rendimiento, totalmente compatible con todos los RFC relativos, que ha sido diseñado específicamente para sistemas embebidos. Esta solución flexible soporta los protocolos más populares, como ACD, ARP, AutoIP, DHCP, DNS, FTP, HTTP, ICMP, IPv4, IPv6, Multicast, NetBIOS Name Service, PPP/PPPoE, SMTP, SNTP, TCP, UDP, UPnP y VLAN.