HMS Industrial Networks presenta la Netbiter EC350, una nueva pasarela de comunicaciones que facilita la monitorización y el control remoto de equipamiento industrial. La pasarela introduce mejoras en las prestaciones y la conectividad, por lo que resulta ideal para la gestión y configuración remota de generadores de energía eléctrica, sistemas de refrigeración, SAIs, turbinas eólicas u otra maquinaria industrial.
Es la primera dentro de una nueva generación de pasarelas que se conecta a la maquinaria industrial a través de Modbus (serie o Ethernet), SNMP, EtherNet/IP o E/S y envía datos al servidor Netbiter Argos basado en la nube mediante Ethernet o comunicaciones celulares.
Si bien la generación anterior de pasarela de comunicaciones se podía comunicar mediante GSM/GPRS, la nueva Netbiter EC350 también se puede comunicar mediante redes 3G. La comunicación 3G proporciona unas mayores prestaciones respecto a GPRS y también amplía su cobertura geográfica celular ya que es posible instalar la pasarela allí donde 3G sea la única red disponible. Con su soporte para 5 bandas diferentes de 3G, es una pasarela de comunicaciones indicada para el mercado global.
Incorpora la funcionalidad de “acceso remoto”. Esto significa que los usuarios pueden establecer una conexión segura a la maquinaria remota, así como configurarla y ponerla en funcionamiento desde cualquier lugar mediante aplicaciones de software estándar. El acceso remoto proporciona un túnel de datos seguro al equipamiento remoto.
Desde un punto de vista técnico, la nueva pasarela de comunicaciones tiene una potencia de proceso 20 veces superior a la de las pasarelas anteriores, con una mayor capacidad de memoria de hasta 512 MB de Flash y 1024 MB de RAM. Dos interfaces a Ethernet totalmente separados (WAN y LAN) permiten establecer una comunicación segura a la instalación en campo. El receptor GPS incorporado hace que resulte indicado para aplicaciones de gestión de flotas móviles y el mayor número de E/S analógicas y digitales permite la conexión directa de señales y sensores a la pasarela. Seis LED de estado también ofrecen un diagnóstico detallado.
La pasarela de comunicaciones proporciona comunicación a instalaciones en campo mediante Ethernet o redes celulares a un servicio basado en la nube denominado Netbiter Argos.