Con un tamaño muy compacto, la placa Wi-Fi MicroMod DA16200 está pensada para su uso en proyectos de la IoT.
Dialog Semiconductor, compañía especializada en circuitos integrados, presenta la nueva placa MicroMod DA16200 de Sparkfun, dirigida a dotar de conectividad a proyectos de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) tales como cerraduras, termostatos, o localizadores para mascotas.
Se basa en un microcontrolador con un núcleo de procesamiento ARM Cortex-M4F funcionando a una frecuencia de entre 30 y 160 MHz, y un módulo Wi-Fi DA16200 integrado, con un cristal oscilador a 40 MHz, un reloj RTC de 32.768 KHz, un filtro de radiofrecuencia Lumped RF, memoria flash de 4 MB, y un chip de antena incluido en placa.
Pensada para dotar de conectividad Wi-Fi a cualquier proyecto MicroMod, la placa Wi-Fi MicroMod DA16200 permite la adición de conectores JTAG para una programación profunda. También cuenta con dos UARTs.
Conexiones en la placa
A nivel de conectividad Wi-Fi, soporta el estándar IEEE 802.11 b/g/n 1×1 por la banda de los 2,4 GHz, y con un ancho de banda de canal de 20 MHz. También ofrece soporte para red Wi-Fi mallada (mesh) gracias al estándar IEEE 802.11s.
También es compatible con el modo de uso Wi-Fi Direct, y con las funcionalidades WPS para una fácil configuración entre el punto de acceso y el cliente.
En el ámbito de la seguridad, ofrece compatibilidad con los estándares WPA/WPA2-Enterprise/Persona, WPA2 SI, WPA3 SAE, y OWE. Sus certificaciones son válidas para el uso en todo el mundo sin tener que recertificarla nuevamente.
El voltaje operativo que soporta va desde los 2,1 hasta los 3,6 V, y ofrece soporte para tres modos sleep de ultra bajo consumo, los cuales van desde los 0,2 hasta los 3,5 uA.
A través de su página de Dialog Semiconductors, disponemos de esquemas, librerías PCB, y una guía para su uso.