Pensadas para los puntos de acceso (incluyendo routers y gateways) y también para los dispositivos cliente, las plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380 ofrecen altas velocidades de transferencia de datos.
Cuando todavía nos encontramos desplegando la incipiente tecnología Wi-Fi 6, la taiwanesa MediaTek ya nos trae sus plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380.
Tal y como podemos ver en su página web, la gama Filogic cubre los estándares Wi-Fi 6 (802.11ax) y Wi-Fi 7 (802.11be), opera en las bandas de los 2,4, 5 y 6 GHz.
Detalles para cada modelo
El chip Filogic 880 combina la funcionalidad de punto de acceso con una solución avanzada de procesador host que permite a los constructores de soluciones ofrecer funcionalidades de router y/o gateway para operadoras, el mercado minorista, y a empresas.
Posee una arquitectura escalable capaz de soportar MIMO 4×4 con una velocidad máxima de 36 Gbps, 10 Gbps en un solo canal. Combina el punto de acceso con un procesador de aplicaciones (ARM Cortex-A73 de cuádruple núcleo) y una NPU (Network Processing Unit) para buscar el máximo rendimiento Wi-Fi, Ethernet y de procesamiento de paquetes.
Soporta tecnologías Wi-Fi 7 como las 4096-QAM, 320 MHz, MRU, y MLO, además de soportar OFDMA RU, MU-MIMO y MBSSID. También cuenta con una amplia variedad de interfaces y periféricos, facilitando la personalización de los diseños para varios productos y aplicaciones.
Para el ámbito de la seguridad, dispone de un motor criptográfico incorporado (EIP-197) para acelerar IPSec, SSL/TLS, DTLS (CAPWAP), SRTP, y MACsec. También soporta interfaces de alta velocidad (USB de 5 Gbps, PCI-Express de 10 Gbps), UART, SD, SPI, PWM, GPIO, y OTP, para crear plataformas personalizadas.
Por su parte, el chip Filogic 380 está diseñado para proporcionar capacidad Wi-Fi 7 a los dispositivos cliente, como los smartphones, tablets, televisores, ordenadores portátiles, set-top boxes, y dispositivos de streaming OTT.
Tiene una capacidad dual concurrente 2×2 optimizada “out-of-the-box” para estos dispositivos, ya que MediaTek también proporciona las correspondientes soluciones de plataforma. Esto contribuye a optimizar el proceso de diseño, maximizar el rendimiento, y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.
Además de contar con conectividad Wi-Fi 7, también ofrece conectividad Bluetooth 5.3 con capacidad de audio de bajo consumo (LE). Es capaz de ofrecer una velocidad de 6,5 Gbps, 5 Gbps en un solo canal.