Los pre-drivers BTS6302U/6201U y los FEM BTS7203/5 de dos canales reducen los costes operativos.
NXP Semiconductors anuncia los pre-drivers BTS6302U/6201U y los módulos front end (FEM) de recepción (RX) de dos canales BTS7203/5 para infraestructura de múltiples entradas y salidas (MIMO) 5G.
Los nuevos dispositivos ofrecen bajo consumo de corriente, reduciendo así los costes de los operadores. Están desarrollados usando el proceso de germanio de silicio (SiGe) de NXP para respaldar altos niveles de integración y volver a disminuir los costes.
A pesar de que las estaciones base tradicionales ofrecen cuatro u ocho canales de transmisión y recepción, los diseños de infraestructura MIMO masiva 5G suelen demandar treinta y dos o sesenta y cuatro canales de transmisión y recepción. Esto requiere mejoras en rendimiento de red y capacidad de respuesta, pero también incrementa los costes.
Al ofrecer una solución de dos canales optimizados para disminuir el consumo de corriente, los FEM RX de NX responden a la necesidad de canales adicionales y contribuyen a minimizar los costes operativos de operadores y OEM.
“Ante el despliegue mundial de servicios 5G, los OEM y los operadores deben encontrar nuevas maneras de minimizar el consumo sin comprometer la calidad de la red”, señala Doeco Terpstra, vicepresidente y General Manager Smart Antenna Solutions de NXP. “Los nuevos modelos ofrecen todo lo necesario para respaldar la implementación de redes 5G más sostenibles”.

Otros beneficios de su uso
El pre-driver BTS6302U soporta un rendimiento 5G, con bajo consumo de corriente y un balun integrado para disminuir los componentes externos, simplificar el diseño y reducir los costes de sistema totales.
Tanto los pre-drivers como los FEM RX son compatibles con la serie RapidRF de tarjetas de referencia de NXP que, a su vez, acortan los ciclos de desarrollo 5G y el tiempo de llegada al mercado.
Hola , necesito información sobre los cursos de antenas 5g y donde puedo contactar