Qualcomm Technologies ha añadido los chipsets Snapdragon 610 y Snapdragon 615 a la gama Snapdragon 600 para dispositivos móviles de gama alta con tecnología para gráficos de nueva generación.
Los dos nuevos modelos integran módem LTE de tercera generación, que soporta velocidad de datos de Categoría 4 para responder a las nuevas necesidades de LTE-Broadcast y LTE Dual SIM Dual Active (DSDA).
Los Snapdragon 610 y 615 están diseñados para trabajar con la solución RF360 Front End de Qualcomm Technologies, permitiendo que los OEM asignen un LTE SKU global 5-mode en las principales bandas y modos. Además del soporte LTE, ambos chipsets también integran tecnología 3G, como HSPA+ (hasta 42 Mbps), CDMA y TD-SCDMA.
El Snapdragon 615 es la primera solución de ocho núcleos con capacidades LTE y 64 bit, mientras que el Snapdragon 610 también soporta LTE y 64 bit, pero con cuatro núcleos. Junto al chipset 410, recientemente anunciado, Qualcomm proporciona una línea completa con soporte ARMv8 y compatibilidad mutua.
Estos chipsets también se caracterizan por incorporar Adreno 405 GPU, dotando de una GPU Adreno 400 de la gama Snapdragon 800 premier a la familia Snapdragon 600 high-end tier. La Adreno 405 GPU se distingue por soportarlas últimas API gráficas, como DirectX 11.2 y Open GL ES3.0, así como Full Profile Open CL para procesamiento informático, de vídeo e imagen GPGPU.
El motor de display es compatible con pantallas Quad High Definition (2560×1600) y aporta soporte Miracast para wireless streaming de contenido multimedia, que se puede enviar de forma eficiente mediante el uso de decodificador de hardware H.265 y soluciones Qualcomm VIVE 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1.
El fabricante ha anticipado el lanzamiento de una versión Qualcomm Reference Design (QRD) de los procesadores Snapdragon 610 y 615. El programa QRD ofrece innovaciones técnicas, hardware y software diferenciados y opciones a medida para ahorrar tiempo y coste de desarrollo y, por lo tanto, acelerar la creación de Smartphones high-end.