Inicio Giesecke+Devrient Primer módulo integrado compatible con SGP.32 e iSIM

Primer módulo integrado compatible con SGP.32 e iSIM

706
0

Giesecke+Devrient (G+D) y Murata han presentado el primer módulo de conectividad del mundo que incorpora la nueva especificación de aprovisionamiento remoto de SIM (RSP) SGP.32 de la tecnología de SIM integrada (iSIM).

Primer módulo integrado compatible con SGP.32 e iSIM

Esta solución innovadora se basa en el módulo de conectividad Cat.M1/NB-IoT Tipo 2GD de Murata, compatible con el estándar ETSI/3GPP Release 17, y en el sistema operativo altamente seguro y compatible con SGP.32 de SIM de G+D.

Así, está diseñado para respaldar despliegues de IoT en diferentes sectores, incluidos productos de punto de venta (POS), seguimiento de activos, soluciones de salud y dispositivos portátiles, así como aplicaciones en ciudades inteligentes, agricultura y hogares conectados.

Aplicaciones y usos

Las aplicaciones de IoT se están implementando en diversos sectores, como transporte y logística, agricultura, gestión de energía, manufactura y conceptos de ciudades inteligentes.

No obstante, existen desafíos en la provisión y gestión de dispositivos IoT. La especificación SGP.32 publicada por la GSMA para el aprovisionamiento remoto de SIM promete mejorar significativamente este proceso.

A diferencia de la especificación anterior SGP.02, que se basaba en comunicación vía SMS, SGP.32 utiliza un protocolo basado en IP más rápido y confiable.

Esto permite enviar directamente por aire (OTA) las credenciales y configuraciones SIM a los dispositivos a través de redes móviles, facilitando la carga, activación y administración de perfiles SIM en dispositivos IoT.

El compacto módulo de conectividad Tipo 2GD Cat.M1/NB-IoT de Murata incorpora una Tarjeta de Circuito Integrado Universal (iUICC), lo que le permite soportar aplicaciones iSIM compatibles con SGP.32.

Durante la producción, se puede grabar el perfil SIM deseado por el cliente junto con el sistema operativo SIM líder en el mercado de G+D en el elemento iSIM del módulo, eliminando la necesidad de que los clientes realicen este proceso manualmente, optimizando así la producción de dispositivos IoT.

El aprovisionamiento de iSIM, proporcionado por G+D, también permite la reconfiguración de los perfiles SIM si es necesario, una vez desplegado el dispositivo IoT, simplificando y reduciendo los costos de los despliegues de IoT celular.

Comentarios de los participantes

“Las iSIM jugarán un rol crucial en el futuro de los dispositivos celulares IoT, reduciendo el tamaño y la complejidad para despliegues como ciudades inteligentes, IoT médico y dispositivos portátiles que dependen de servicios celulares,” comentó Hirokazu Nakae, Gerente General del Departamento de Productos de Módulos de Conectividad de Murata. Añadió: “Gracias a esta iniciativa, el innovador Tipo 2GD es el primer módulo en el mercado listo para soportar la próxima generación de dispositivos iSIM compatibles con SGP.32.”

“Nos complace asociarnos con Murata para lanzar este módulo iSIM compatible con SGP.32,” dijo Bee Gek Lim, Directora Global de Conectividad Digital y Soluciones IoT en G+D. Continuó: “Siguiendo nuestros anteriores logros pioneros en el mercado, este hito destaca nuestro compromiso continuo con la innovación en IoT e iSIM. Junto a nuestros socios estratégicos, estamos impulsando el futuro de la conectividad y la eficiencia en diversos sectores.”

Solución Integral

G+D proporciona una solución iSIM compatible con SGP.32 dentro del módulo Tipo 2GD de Murata.

Esta solución representa el primer módulo de conectividad integrado que soporta tanto la tecnología SGP.32 como iSIM.

Además, tl sistema operativo y la solución de gestión de G+D permiten el aprovisionamiento remoto del perfil SIM durante toda la vida útil de los dispositivos celulares IoT, permitiendo a los clientes cargar, gestionar o cambiar el perfil SIM de un nuevo dispositivo, sin importar su ubicación global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.