La División de Comunicaciones de 3M ha anunciado dos nuevos protectores para conectores RF en antenas Slim Lock Closure utilizables en conexiones de pequeño tamaño y a prueba de intemperie, como las que se usan en las torres de antenas. Los modelos Slim Lock Mini y Slim Lock Nano se unen al Slim Lock Classic para proporcionar una familia con diferentes tamaños que se adapta a la mayoría de las necesidades de las infraestructuras wireless.
Estos protectores para conectores RF en antenas ofrecen una solución de protección reutilizable que se instala en menos de un minuto con una sola mano, ayudando a acelerar y simplificar el montaje.
Premiados en el “Emerging Technology Award” del CTIA, los Slim Lock Closures protegen la integridad de señal al aislar la humedad tanto de la antena como de la Unidad de Radio Remota (RRU) en instalaciones en torre o en azoteas.
Los nuevos protectores para conectores RF en antenas soportan la transición de la industria hacia conectores Mini-DIN y Tipo-N en las antenas de radio MIMO (Multiple In & Multiple Out) utilizadas en los despliegues LTE.
Las cubiertas Slim Lock Mini y Slim Lock Nano utilizan la misma tecnología que la Slim Lock Classic 716. Mediante una instalación rápida y sencilla, la solución de envolvente de gel de la protección rodea el conector y el cable, desplazando completamente el aire y creando una interfaz de sellado.
Más tecnología en los protectores para conectores RF en antenas
Los nuevos modelos también incorporan la tecnología 3M Glass Bubbles aportando una alternativa de sellado reutilizable que limita las interrupción de servicio y los costes de reemplazo.
Junto al Slim Lock Classic (SLC-716), que se puede utilizar con conectores DIN 716 estándares, el Slim Lock Mini (SLC-A-MINI) y el Slim Lock Nano (SLC-B-NANO) son compatibles con una amplia variedad de conectores Mini-DIN y Tipo-N y cables jumpers coaxiales de media pulgada.
Todos los protectores para conectores RF en antenas Slim Lock Closures han sido testados en condiciones ambientales extremas y tienen un grado IPX8.