Con dos modelos distintos, este punto de acceso para entornos residenciales proporciona una forma elegante de mantenerse conectado.
La empresa especialista en soluciones de conectividad Ubiquiti Networks ha presentado en sociedad el airCube, un punto de acceso para conectividad inalámbrica pensado para su uso en entornos residenciales.
Se presenta en un diseño compacto, en dos modelos distintos (ACB‑AC y ACB‑ISP), con un passthrough PoE de 24 V integrado, y ha sido diseñado para interoperar con el CPE airMAX.
Dispone de soporte para UNMS (Ubiquiti Network Management Software), de forma que se simplifica en gran medida la gestión remota de la red gracias a su integración con esta herramienta administrativa de Ubiquiti. Además, para su instalación y configuración, podemos echar mano de la app UMobile, disponible para las plataformas iOS y Android, que nos facilita dicha tarea.
La innovadora Super Antenna de este punto de acceso para entornos residenciales proporciona un
área de cobertura que va más allá de la que ofrecen habitualmente los puntos de acceso Wi-Fi.
Al ser un punto de acceso doméstico, Ubiquiti lo ha diseñado de forma que sea atractivo y que pueda ubicarse en cualquier rincón de la casa, con un diseño en forma de cubo (de ahí su nombre) y en un elegante diseño minimalista en negro en el que destaca el logo de Ubiquiti en su frontal.
Características técnicas del punto de acceso para entornos residenciales
El ACB-ISP proporciona PoE de 24 V o 5 V de micro USB (no incluido), mientras que el ACB-AC también ofrece los 24 V PoE o, en su defecto, 24 V PSU (tampoco incluido). Las diferencias entre ambos modelos no acaban aquí, y mientras que el ACB-ISP proporciona conectividad Wi-Fi 802.11n 2×2 en la banda de los 2,4 GHz y con cuatro puertos de 10/100 Mbps, el ACB-AC proporciona conectividad Wi-Fi 802.11ac 2×2 en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz simultáneamente, y dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit.
El ACB-AC es, por lo tanto, una versión superior con un hardware que ofrece mayores prestaciones que el ACB-ISP.