TP-LINK, fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo, presenta el último punto de acceso Gigabit en su familia empresarial Auranet. Se trata del EAP330, un punto de acceso Gigabit inalámbrico de doble banda con capacidad para transmitir a una velocidad concurrente de 1,9 Gbps (600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz).
El punto de acceso Gigabit esté equipado con las tecnologías MIMO avanzado y TurboAQ, lo que se traduce en una velocidad Wi-Fi excelente. El amplificador dedicado de alta potencia, la antena profesional y el diseño de protección RF contribuyen a que el rendimiento inalámbrico sea el idóneo en entornos empresariales como hoteles, oficinas, campus o centros comerciales.
Su montaje en techo y pared es tremendamente sencillo y su diseño permite integrarlo en cualquier decoración. Como el resto de modelos de la gama, el EAP330 se puede gestionar de forma fácil y centralizada a través del software gratuito EAP Software Controller de forma que el administrador pueda hacer una gestión de la Wi-Fi empresarial más eficiente.
Beneficios de utilizar este punto de acceso Gigabit
El EAP330 trabaja sobre un chipset de clase empresarial Broadcom e incorpora entre otros avances, los siguientes:
- Tecnología AirTime Fairness, que mejora el rendimiento global al limitar el tiempo de acceso de los dispositivos lentos.
- Tecnología Band Steering, que mueve a los dispositivos operativos en banda dual a la banda de 5 GHz que es más rápida y está más desahogada, mejorando el funcionamiento de la red, sobre todo, cuando hay densidad de clientes.
- Tecnología Beamforming, que incrementa el alcance de la red proporcionando conexiones inalámbricas eficientes y orientadas a los diferentes dispositivos activos en la red.
Por último, conviene destacar que el EAP330 incluye la función de portal cautivo, una forma práctica de autenticación de invitados.